Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Alessandro Del Piero pudo ser de América y Cruz Azul

Por: Futbol Total 09 Nov 2019

El día que Alessandro Del Piero pudo ser de América y Cruz Azul

La leyenda de la Juventus de Turín, Alessandro Del Piero, pudo haber llegado al futbol mexicano previo al torneo Apertura 2012, cuando en el Draft de Cancún, Quintana Roo fue ofrecido tanto a América como a Cruz Azul.

Una figura de la talla del delantero italiano, Alessandro Del Piero, se pueden ver pocas veces dentro del futbol mexicano. Campeón del Mundo con la Selección de Italia y múltiple ganador de trofeos con la Juventus de Turín incluida una UEFA Champions League, incluyendo el famoso descenso de la Vecchia Signora, sin duda un fuera de serie, que en algún momento pudo pasar por la Liga MX.

Este video te puede interesar

Fue en el ya lejano 2012, cuando su carrera con la Juventus estaba por llegar a su final, que el futbolista estaba estudiando panoramas para seguir con su carrera profesional cuando se dio la repentina aparición de uno de sus agentes en el Draft del futbol mexicano en Cancún, Quintana Roo.

Alfredo Morelos, se le negó a Cruz Azul, hoy la rompe

De acuerdo con varios medios, en ese entonces, como el diario récord, el personaje se había acercado con Cruz Azul y América y se aseguraba que ambos clubes han mostrado interés. Diversos representantes que se encontraban en Cancún han charlado con quien estaría haciéndose cargo de buscar acomodo para el ídolo italiano. Una contratación que de haberse dado pudo ser la más destacado durante muchos años.

La salida de Del Piero de la Juventus estaba pactada y se afirmaba que le atraería jugar en el balompié de Latinoamérica, por lo que no parecía descabellada su llegada para el torneo Apertura 2012. Sin embargo, el principal problema para poder hacerse con el futbolista, fue el salario que deseaba cobrar; pues pedían un salario de 2.5 millones de euros anual, algo que en esa época parecía increíble pero en la actualidad, el mejor pagado es André Pierre Gignac con Tigres UANL y gana 4.6 millones de dólares anuales, es decir, 4.1 millones de euros.

Finalmente, el salario fue el tema por el que tanto América como Cruz Azul jamás pensaron en contratar a Del Piero, aunque les interesaba tener a una figura de esa talla. El italiano terminó por llegar al Sydney F. C. de Australia, con quien jugó 48 partidos y anotó 24 anotaciones.

Nico Benedetti ya estaría borrado de América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News