Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Johan Cruyff ganó su primer Balón de Oro

Por: Futbol Total 28 Dic 2020

El día que Johan Cruyff ganó su primer Balón de Oro

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el holandés ganó tres Balones de Oro y fue subcampeón del Mundial de Alemania en 1974.

Un día como hoy pero de hace 49 años, el mítico Johan Cruyff ganó su primer Balón de Oro, cuando era jugador del Ajax. En aquel equipo conformado por figuras como Suurbier y Krol, Cruyff ganó un total de 18 títulos, entre los que destacan nueve campeonatos de Eredivisie y un Tricampeonato de la Copa de Europa (1971,1972 y 1973).

Este video te puede interesar

Johan jugaba como mediocampista ofensivo, se caracterizaba por su velocidad y habilidad para quitarse a los rivales; jugó un total de 521 partidos en su carrera, anotó 293 goles la mayor parte con el Ajax: 204.

Era un magnífico jugador, uno de los jugadores más grandes que el mundo ha conocido nunca. Un símbolo de elegancia en el juego. Una inspiración. Produce una fuerte admiración para los aficionados”, expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre Johan.

Después de conquistar Ámsterdam, Cruyff tuvo una estancia brillante en el Barcelona, ahí ganó su segundo y tercer Balón de Oro, además de una Liga y una Copa del Rey.

Leer también: Las figuras mundiales que se retiraron en 2020

Su legado con los catalanes se extendería hasta su etapa como entrenador, el holandés ganó la primera Copa de Europa del Barcelona en 1992, además de cuatro ligas y así marcó el inicio de una época extraordinaria en el FC Barcelona.

“Johan Cruyff pintó la capilla. Los entrenadores del Barcelona sólo la restauramos o la mejoramos”, dijo Josep Guardiola sobre el legado del holandés en el Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johan Cruyff (@johancruyff)

Selección de Holanda

Johan comandó a la ‘Naranja Mecánica’ que llegó a la final del Mundial de 1974 y que perdió contra Alemania 2-1.

En total disputó 48 partidos con su selección y anotó 33 goles, también consiguió el tercer lugar en la Eurocopa de 1976 de Yugoslavia.

Te puede interesar: Las leyendas del futbol que se llevó el coronavirus

Aquel equipo holandés conquistó al mundo por el Futbol Total implementado por el entrenador Rinus Michels, en el que en palabras de la FIFA “se debía cuidar tanto la cohesión del bloque como la imaginación individual” y que permitía ajustar posiciones para aprovechar los huecos que dejaba el rival.

Cruyff falleció en 2016 por complicaciones de cáncer de pulmón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johan Cruyff (@johancruyff)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News