Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Pumas jugó con jersey genérico

Por: Staff FT 05 Feb 2020

Los Pumas de la UNAM presentaron su tercer camiseta para el Clausura 2020 inspirada en la que usaron en el 2002, misma que tuvo una peculiar historia


El día que Pumas jugó con jersey genérico

El cuadro de los Pumas de la UNAM presentaron su tercer camiseta para el Clausura 2020 ha sido una redición de la realizada en el ya lejano 2001 con un diseño mitad azul y mitad dorado, algo que ha dado identidad a los aficionados que recuerdan esa época. Por otro lado, es una de las más queridas por la afición dentro de la primera etapa de Nike.

“Es un símbolo de saber lo que representamos en la Máxima Casa de Estudios en Pumas, creo que es ser ejemplo cuando nos toca defender estos colores y dentro de la cancha, el legado que nos dejaron nuestros predecesores, Hugo Sánchez la ‘Cobra’ Muñante, todos ellos y nosotros tratamos de hacer lo mismo”, indicó el futbolista Luis Ignacio González en la presentación de la camiseta, misma donde se dieron cita otras leyendas como Gerardo Galindo, Esdras Rangel, Cristian Ramírez y Manuel de la Torre, futbolistas que en su momento portaron la misma indumentaria.

Juan Ignacio Dinneno, el Boselli de Pumas

Pumas presentó su tercer camiseta para el 2020

Pumas presentó su tercer camiseta para el 2020

Sin embargo, esta misma camiseta tiene una historia peculiar en el 2002, pues los Felinos tuvieron que ocupar algo distinto. Fue el 18 de mayo de 2002 cuando los Pumas se enfrentaron a las Águilas del América en la semifinal del torneo de Verano

La ida terminó con un un amargo empate sin goles, por lo que todo se definía en la vuelta dentro del Estadio Olímpico Universitario. Para aquel año a Pumas se le terminaba su contrato con Nike, quien los vestía por esa última temporada y al no haber renovación, la tarde de ese domingo los Felinos tuvieron que utilizar una prenda genérica.

Era una camiseta exactamente igual, mitad dorada y la otra mitad azul con el puma dorado en el pecho; sin embargo no tenía la palomita característica de la marca y de igual forma carecía del cuello que la original si tenía en un hecho peculiar.

Los Pumas no solo vivieron la experiencia de utilizar un uniforme sin marca, sino que también perdieron ese partido por marcador de 1-2 con autogol de Miguel España y un gol de Christian Patiño, mientras que por los Felinos anotó el Víctor ‘Carucha’ Müller.

Pumas jugó sin la marca Nike la semifinal del Verano 2002 ante América

Pumas jugó sin la marca Nike la semifinal del Verano 2002 ante América

Santos rechazó los millones de Pumas por Julio Furch

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?