Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Toluca conquistó su sexto título de Liga

Por: Futbol Total 03 Jun 2020

mira el video de la nota

Un 3 de junio del 2000, los Diablos del Toluca incendiaban el estadio Nemesio Diez con la conquista de su sexto título de Liga, torneo inolvidable por su poderosa ofensiva

En el verano del 2000, los Diablos del Toluca estaban de fiesta al alzarse con su sexto título de Liga, una final inolvidable en la que vapulearon a Santos Laguna por un marcador de 5-1 en el duelo de vuelta.

Este video te puede interesar

Acogidos por su afición en el estadio Nemesio Diez, los mexiquenses se presentaron con una cómoda ventaja de 2-0 e hicieron lo propio para sellar un campeonato brillante, que dominaron de principio a fin, siendo líderes en la fase regular con 40 puntos y la mejor ofensiva con 44 goles (66, sumando las anotaciones de liguilla).

Bajo el mando de Enrique Meza, la temible ofensiva de los Diablos se presentó en la liguilla y con paso arrollador arribó hasta la gran final; en los cuartos de final goleó 9-0 en global a Puebla, en las semifinales dejó en el camino a Chivas con un marcador de 6-3  y en la disputa por el titulo se impuso 7-1 ante Santos. De los 22 goles realizados en liguilla, ocho fueron obra del histórico delantero paraguayo, José Saturnino Cardozo.

El legado de Víctor Manuel Vucetich en Gallos Blancos

Aquel sería el sexto de los diez títulos que actualmente ostenta el club mexiquense, que se ha consolidado como uno de los clubes más ganadores del futbol azteca.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News