Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Toluca conquistó su sexto título de Liga

Por: Staff FT 03 Jun 2020

Un 3 de junio del 2000, los Diablos del Toluca incendiaban el estadio Nemesio Diez con la conquista de su sexto título de Liga, torneo inolvidable por su poderosa ofensiva


mira el video de la nota

En el verano del 2000, los Diablos del Toluca estaban de fiesta al alzarse con su sexto título de Liga, una final inolvidable en la que vapulearon a Santos Laguna por un marcador de 5-1 en el duelo de vuelta.

Acogidos por su afición en el estadio Nemesio Diez, los mexiquenses se presentaron con una cómoda ventaja de 2-0 e hicieron lo propio para sellar un campeonato brillante, que dominaron de principio a fin, siendo líderes en la fase regular con 40 puntos y la mejor ofensiva con 44 goles (66, sumando las anotaciones de liguilla).

Este video te puede interesar

Bajo el mando de Enrique Meza, la temible ofensiva de los Diablos se presentó en la liguilla y con paso arrollador arribó hasta la gran final; en los cuartos de final goleó 9-0 en global a Puebla, en las semifinales dejó en el camino a Chivas con un marcador de 6-3  y en la disputa por el titulo se impuso 7-1 ante Santos. De los 22 goles realizados en liguilla, ocho fueron obra del histórico delantero paraguayo, José Saturnino Cardozo.

El legado de Víctor Manuel Vucetich en Gallos Blancos

Aquel sería el sexto de los diez títulos que actualmente ostenta el club mexiquense, que se ha consolidado como uno de los clubes más ganadores del futbol azteca.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?