Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Agustín Marchesín, nuevo portero de Porto

Por: Futbol Total 01 Ago 2019

El origen de Agustín Marchesín, nuevo portero de Porto

Agustín Marchesín va por un nuevo reto en su carrera

Agustín Marchesín está a punto de escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera ya que a partir de la próxima temporada vestirá la camiseta del Porto, un paso importante que consiguió tras sus destacadas actuaciones con América en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

En tan sólo dos años, la disciplina, talento, profesionalismo y liderazgo lo consolidaron como figura del equipo, siendo pieza clave para la conquista de la Liga MX en el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones, título en el que se vistió de héroe al cobrar el penal definitivo con el que las Águilas superaron a Tigres. 

Dicho momento, fue sólo uno de los tantos que ‘Marche’ le regaló a la afición que lo ha colocado como un ídolo y que sin duda lo echará de menos cuando parta a su nueva aventura. Sin embargo, para llegar hasta este punto el ‘Titán’ tuvo que tomar difíciles decisiones, que le han valido cuestionamientos y críticas.

Agustín Marchesín ‘candidatea’ a Memo Ochoa para América

El origen de Agustín Marchesín se remonta hasta el 16 de marzo de 1988 en San Cayetano, Argentina, lugar en el que comenzaría a vivir su pasión por el futbol uniéndose al club de la ciudad con tan sólo cuatro años, aunque en ese entonces los guantes no eran opción ya que se desempeñaba como delantero.

Fue a los 13 años cuando el destino le mostraría cual sería la vocación que le daría tantos logros, y es que un día el guardameta del equipo no asistió y desde entonces Marhesín se hizo de la posición.

El origen de Agustín Marchesín

Agustín Marchesín comenzó jugando en San Cayetano

Los retos continuaron y tiempo después se unió a las fuerzas básicas del Club Atlético Huracán de Tres Arroyos, club con el que disputó el torneo infantil  “Mundialito de Mar del Plata” en el que fue observado por Eduardo Anzarda, director técnico del primer equipo, quien sería de suma importancia en su carrera ya que un año después lo convocaría para realizar la pretemporada y en el segundo semestre del 2005 logró ser considerado para formar parte del equipo que en ese entonces militaba en la Primera B Nacional.

El origen de Agustín Marchesín, nuevo portero de Porto 1

El talento del guardameta llamó la atención de importantes clubes argentinos y en 2007 se unió a Lanús, aunque durante dos años permaneció en las inferiores hasta que bajo el mando de Luis Zubeldía hizo su debut con el primer equipo; Con el Granate, Marchesín permaneció cerca de siete temporadas en las que conquistó la Copa Sudamericana en 2013. 

El origen de Agustín Marchesín, nuevo portero de Porto 2

A pesar de su gran cariño a la institución, al cancerbero le aguardaba un nuevo reto en el futbol mexicano que aceptó al fichar con Santos, institución en la que respondió de inmediato siendo reconocido como el mejor jugador y figura del Torneo Clausura 2015 en el que se alzaron con el campeonato de Liga al derrotar a Querétaro. 

El origen de Agustín Marchesín, nuevo portero de Porto 3

Sin embargo, una nueva decisión marcaría su carrera, ya que después de dos años de vestir la camiseta de los laguneros llegó una atractiva oferta por parte de América, a la que fue imposible negarse. Ahora, después de cinco torneos sabe que fue la correcta ya que cumplió su sueño de llegar a Selección y emigrar al futbol europeo.

OFICIAL: Agustín Marchesín, nuevo jugador del Porto

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News