Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Andrés Iniesta, el héroe de España

Por: Futbol Total 11 May 2020

mira el video de la nota

La leyenda del Barcelona y el héroe de la Selección Española, Andrés Iniesta, está de fiesta por su cumpleaños número 36  

Andrés Iniesta escribió su nombre en la historia del futbol al marcar el agónico gol que le dio a la Selección Española su único campeonato del mundo. El mediocampista que se convirtió en héroe, seguiría mostrando su magia por varios años más, portando la camiseta de Barcelona.

Este video te puede interesar

Los primeros pasos de Iniesta en el balompié, fueron en las categorías inferiores del Albacete. Años más tarde participaría en un torneo nacional Alevín disputado en Brunete, en el que sorprendió con su talento a los grandes de España, pero sería Barcelona quien se quedaría con el joven manchego.

“Era 1999 y tanto destacaba ese muchachito, en el futuro llamado a anotar el gol más importante en la historia de su país, que fue entrevistado en un importante programa radiofónico. Ahí, con la voz entrecortada por la timidez, explicó que su padre dejaría de trabajar en la construcción cuando fuera figura. No mintió”, le lee en un fragmento del libro ‘Cien genios del balón’ de Alberto Lati.

Aunque los primeros meses en ‘La Masia’, fueron complicados. Andrés no desperdició la oportunidad y se formó como un gran profesional y uno de los mejores futbolistas que hayan pisado el Camp Nou.

Imagen

UEFA desmiente que Champions League se reanude el 7 de agosto

Su gran momento llegó bajó las ordenes de Pep Guardiola, su ídolo en la infancia y su entrenador en el mejor Barcelona de la historia, donde Iniesta se apoderó del mediocampo para ser el motor del equipo.

“Cuando tenía catorce años, participé en una competición de Nike, ganamos y Pep entregó el trofeo. Su hermano le había hablado de mí y cuando me dio el trofeo me dijo: ¡Felicidades, espero verte en el primer equipo, ¡pero, espera hasta que yo me haya retirado!”, contó Iniesta, años después.

Imagen

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News