Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Benjamín Galindo, el maestro del gol

Por: Futbol Total 28 May 2020

El origen de Benjamín Galindo, el maestro del gol

Con una técnica privilegiada, Benjamín Galindo conquistó a la afición mexicana comandando grandes victorias para los equipos en los que militó

Benjamín Galindo es uno de ex futbolistas más queridos en el futbol mexicano, su gran técnica en jugadas a balón parado le valieron el mote de ‘El Maestro’. Especialista con ambos perfiles, seguro en el campo y un líder nato son algunas de las características que lo definieron.

Este video te puede interesar

Galindo es originario de Tierra Blanca, Loreto, Zacatecas, México. Nació un 11 de diciembre de 1960 y dio sus primeros pasos en el futbol con un equipo de barrio llamado Santa Elena. Su talento lo llevó al futbol profesional con los Pericos del Club Deportivo Nacional de la Segunda División.

A los Pericos le siguió Santos de Mexicaltzingo y Tampico, donde debutó en el máximo circuito, para después fichar con Chivas, club en el que escribiría sus más grandes glorias como jugador; con los tapatíos jugó hasta 1994 y conquistó un título de Liga, en la temporada 1986-87.

El origen de Benjamín Galindo

A la par de su paso con Chivas, Galindo comenzó a ganarse un lugar en Selección Mexicana, siendo parte del histórico equipo que disputó la final ante Argentina en la Copa América de 1993. Además fue parte de la plantilla que jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Reportan operación exitosa a Benjamín Galindo

Después de Chivas, Galindo jugó para Santos, Cruz Azul y Pachuca, equipos en los que conquistaría el título de Liga, un particularidad más de su brillante carrera.

El origen de Benjamín Galindo

Tras colgar los botines, Galindo siguió ligado al futbol desde el banquillo. En su nueva faceta dirigió a Chivas, Cruz Azul, Atlas y Santos; con los laguneros alzó el título de Liga MX en el Clausura 2012.

Además del futbol mexicano, ha tenido experiencia en la Major League Soccer, primero con el Corinthians y actualmente en el San José Earthquakes, como auxiliar técnico de Matías Almeyda.

El origen de Benjamín Galindo

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News