Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Carlos Vela, figura en la MLS

Por: Futbol Total 27 Feb 2020

El origen de Carlos Vela, figura en la MLS

La llegada de Carlos Vela a la Major League Soccer ha sido duramente criticada, sin embargo, su exitoso presente parece indicar que se encuentra en el lugar correcto, luego de militar en el futbol europeo y ser parte de la generación dorada que conquistó la Copa del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

La llegada de Carlos Vela a los Angeles FC ha resultado un acierto, debido a que el delantero mexicano se ha consolidado como una de las máximas figuras de la Major League Soccer, y la temporada anterior resultó espectacular para el atacante.

Este video te puede interesar

Vela tiene 36 anotaciones en su cuenta, cifra que coloca su nombre en la historia de la justa ya que impuso un nuevo récord de más tantos en una misma campaña y por si fuera poco fue condecorado como el MVP de la temporada.

Vela en el Top 10 de goleadores a nivel mundial

Vela en el Top 10 de goleadores a nivel mundial

El oriundo de Quintana Roo, comenzó su aventura por el balompié desde muy pequeño cuando se unió a los equipos infantiles del Ko Cha Wolis de Cancún, después llegó a las filiales de Chivas, ubicadas en la misma ciudad. Desde aquel entonces el delantero ya sobresalía lo que le valió para ser convocado a la Selección Mexicana Sub 17 que participó en la Copa del Mundo de la categoría celebrada en 2005 en Perú.

El origen de Carlos Vela

Carlos Vela en las filiales de Chivas

Vela fue pieza clave en la selección que haría historia al coronarse campeona del mundo tras vencer a Brasil en la gran final. Dicha actuación llamó la atención del Arsenal de Inglaterra, que apostó por el juvenil, sin embargo, la corta edad del delantero le impidió tener oportunidades en el primer equipo por lo que fue cedido al Salamanca de la Segunda División de España.

Origen de Carlos Vela

Carlos Vela campeón con la Selección Mexicana Sub-17

Uriel Antuna en la mira de Sporting de Lisboa y Benfica

Tras disputar 31 partidos y marcar 8 goles, el mexicano partió a Osasuna donde tuvo un paso más discreto y regresó al Arsenal, quienes eran dueños de su carta.

Con los Gunners jugó por tres temporadas, tiempo en el que convirtió su primer doblete en la UEFA Champions League en la goleada sobre el Sporting Braga, sin embargo, su rol en el equipo era secundario y en 2011 lo traspasaron en calidad de préstamo al West Bromwich Albion. 

El origen de Carlos Vela

Carlos Vela con Arsenal

Después de cinco meses, Vela terminó su aventura por la Premier League y arribó a la Real Sociedad, equipo en el que vivió sus mejores momentos en el futbol europeo e hizo historia por dos motivos: marcó cuatro goles en un mismo partido de la LaLiga ante el Celta de Vigo en el triunfo 4-3 del 2013 y fue el encargado de anotar el gol 3 mil de la institución.

El origen de Carlos Vela

Carlos Vela en la Real Sociedad

Luego de siete temporadas, el ‘Bombardero’ dio por finalizada su etapa en Europa para tomar un nuevo reto en su carrera: arribar a la MLS con el LAFC, equipo en el que se ha consolidado como ídolo tras dos temporadas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News