Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez

Por: Futbol Total 31 Oct 2019

El origen de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, mediocampista uruguayo de 26 años, que juega para la Máquina de Cruz Azul tuvo un origen humilde en su país, pero su ascendente carrera lo hizo llegar pronto al futbol de Europa antes de ser una de las figuras de la Liga MX.

Sin duda alguna el mediocampista uruguayo de 26 años, Jonathan Rodríguez, ha sido el mejor elemento de Cruz Azul durante la presente temporada Apertura 2019, un atacante que tiene un origen humilde pero que logró llegar al futbol de Europa antes de pisar por primera vez la Liga MX con el Santos Laguna.

Este video te puede interesar

En el 2008, el futbolista comenzó jugando para las inferiores de Club Atlético Florida, equipo uruguayo, debutando con el equipo a los 16 años. Pero pronto se marcharía de la institución, pues en 2012 fue enviado a préstamo durante un año al equipo de la cuarta división de Peñarol a cambio de un juego de pelotas, el préstamo incluía una opción de compra por 7 mil dólares.

Víctor Guzmán irá a Chivas o Europa

Apenas un año después, el llamado ‘Cabecita’ debutaba en la primera división entrando de cambio ante Club de Deportes Cobreloa por la Copa Sudamericana. En la liga debutó días después ante River Plate de Uruguay. Pero fue en el Clásico ante Nacional de ese año que deslumbró con su actuación anotando dos goles.

En el 2014, el jugador tenía todo acordad para llegar al Sporting Braga, sin embargo, debido a exigencias del club portugués su traspaso terminó por caerse, sin embargo en el 2015 terminó por irse cedido al Benfica de Portugal en un trato por dos años. Aunque no tuvo la suerte que se esperaba y estuvo jugando más tiempo con el filial de las Águilas. Apenas disputando 4 partidos por el primer equipo.

Posteriormente, el jugador uruguayo disputó 16 partidos con el Deportivo Coruña en el 2015, en una cesión donde no logró anotar un solo gol. Posteriormente, seis meses después llegó a Santos Laguna, equipo con el que consiguió la Liga MX en el Clausura 2018. Ahora juega con el Cruz Azul y ya ha obtenido una Supercopa MX y en el presente Apertura 2019 ha logrado anotar 7 goles.

¿Qué fue de los jugadores de Cruz Azul que ganaron la final ante León?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News