Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de los jugadores de Cruz Azul que ganaron la final ante León?

Por: Futbol Total 07 Dic 2020

¿Qué fue de los jugadores de Cruz Azul que ganaron la final ante León?

Cruz Azul cumplió 23 años sin ser campeón de Liga y aquí te presentamos lo que ha sucedido con los protagonistas del último título

Han pasado 23 años desde aquella final ante León, cuando Cruz Azul levantó su último título de Liga. Desde entonces los celestes han caído seis ocasiones en su intento por volver a ser campeones.

Este video te puede interesar

Cruz Azul arribó al estadio de León con la ventaja mínima en el marcador; en el partido definitivo la Fiera anotó el primer gol e igualó los cartones, pero los celestes respondieron con la anotación de Carlos Hermosillo, que cobró de gran manera un penal, luego de un brutal error del guardameta Ángel David Comizzo.

Aquí te presentamos un recuento de los jugadores de la Máquina que participaron en aquella final.

¿Cuál será el destino de los transferibles de Cruz Azul?

Porteros:

Óscar Pérez: Al inicio de la temporada 2019-20, el ‘Conejo’ anunció su regreso al club de sus amores: Cruz Azul. Sin embargo, la vuelta a casa significó el fin de su carrera como futbolista profesional, para meses más tarde integrarse al cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi como entrenador de porteros.

Jorge Campos: El ‘Brody’ se retiró de las canchas en el año 2004, actualmente es comentarista de Azteca Deportes.

Nicolás Navarro: Colgó los botines en el Clausura 2003 con los Rayos del Necaxa, pero continuó ligado al balompié como entrenador de porteros. Su última aparición fue con Santos perteneciendo al Cuerpo Técnico de Salvador Reyes hasta el Clausura 2019.

Óscar Pérez regresó a Cruz Azul

Óscar Pérez regresó a Cruz Azul

Defensas:

José Guadalupe Castañeda: Terminó su carrera en el 2006 con los Dorados de Sinaloa y en la actualidad se dedica a negocios personales, además de estar ligado a Cruz Azul.

Juan Reynoso: Se retiró en el Apertura 2004 con Necaxa, para después empezar su carrera como director técnico; su último equipo fue el Puebla en el Guard1anes 2020.

José Luis Sixtos: Dejó las canchas en el Clausura 2004 con el equipo Riviera Maya de la entonces llamada Primera División A, ahora es entrenador.

Omar Rodríguez: Su último club fue Jaguares de Chiapas en el 2006, actualmente sigue ligado al futbol jugando en torneos amateurs del estado de Morelos.

Joaquín Moreno: Terminó su carrera como futbolista en el Clausura 2004 con los Gallos de Querétaro, en la actualidad sigue ligado a Cruz Azul, pero como auxiliar.

Qué fue de los jugadores de la última final León vs Cruz Azul

Lupillo Castañeda

Medios:

Héctor Altamirano: En el Clausura 2012 jugó con Cruz Azul Hidalgo donde se retiró. En la recta final del Guard1anes 2020 asumió la dirección técnica de los Gallos del Querétaro.

Héctor Adomaitis: Se retiró en el futbol mexicano con Puebla en el Verano 2002, ahora se desempeña como estratega de Deportes Melipilla, de la Primera B de Chile.

Carlos Netto: El argentino se retiró en Chile en 2008, ahora es entrenador en las inferiores de San Lorenzo de Almagro.

Carlos Barra: Su retiro como jugador fue en 2002 con Cruz Azul, después participó como auxiliar de Víctor Manuel Vucetich y Diego Alonso en los Rayados de Monterrey. Actualmente sigue ligado a la institución regiomontana.

Johan Rodríguez: Se retiró en 2007 con los Gallos del Querétaro, actualmente sigue ligado al futbol con diversos proyectos en beneficio de de los jóvenes.

Agustín Morales: Se retiró en el Clausura 2004 jugando para Cruz Azul Oaxaca, actualmente es entrenador.

Benjamín Galindo: ‘El Maestro’ sufrió un derrame cerebral, del que afortunadamente se ha ido recuperando favorablemente. Su última experiencia ligada al futbol fue como auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes.

Qué fue de los jugadores de la última final León vs Cruz Azul

Delanteros:

Julio Cesar Yegros: Después de la Máquina, estuvo con 11 clubes más retirándose en General Díaz de Luque de Paraguay en el 2009, actualmente dirige una escuela de futbol en la ciudad natal.

Juan Francisco Palencia: ‘El Gatillero’ se retiró en 2011 jugando para los Pumas, después dirigió a varios equipos de la Liga MX, el último de ellos fue Lobos BUAP. Su última experiencia desde el banquillo fue al frente del Mazatlán FC en el Guard1anes 2020.

Carlos Hermosillo: El autor del gol del triunfo, ahora se desempeña como comentarista deportivo en Telemundo Deportes.

Qué fue de los jugadores de la última final León vs Cruz Azul

Nicolás Figal, ofrecido a Cruz Azul por una millonada

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News