Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de José Juan Macías, promesa del futbol mexicano

Por: Futbol Total 16 Jul 2020

El origen de José Juan Macías, promesa del futbol mexicano

Con 20 años, José Juan Macías se muestra como uno de los elementos más importantes para Chivas, respondiendo a la cita con el gol a cada oportunidad

La carrera del delantero José Juan Macías sigue en ascenso, pues sus actuaciones en el terreno de juego cada vez pesan más, afianzándose como titular indiscutible en Chivas y uno de los elementos con mayor proyección para arribar al futbol europeo.

Este video te puede interesar

El mexicano ha demostrado su valía a la ofensiva por lo que nunca falta a la cita con el gol, ejemplo de ello, fue el último ‘Clásico Nacional’, en el que le bastaron 19 segundos para vencer a Guillermo Ochoa y poner adelante a las Chivas sobre América; partido amistoso de la Copa por México.

El romance con el gol comenzó desde muy pequeño, Macías mostraba su instinto goleador desde sus primeros partidos, así lo recordó en una divertida charla con la Liga MX.

 “Mamá, mamá, metí mi primer gol”, fueron las palabras de José Juan a su madre, Olivia Guzmán, quien rememoró aquel momento entre risas, debido a que había sido autogol y les había costado la derrota, pero Macías, que en aquel entonces tenía seis años, estaba tan emocionado que pasó por alto la pifia.

Acompañado de su familia, Macías siguió su aventura por el futbol y desde la Sub-13 se unió a las Chivas del Guadalajara, pasando con firmeza por todas las categorías hasta cumplir el sueño de arribar al primer equipo en el 2017.

El 16 de julio del 2017 debutó en el Campeón de Campeones contra Tigres, mientras que el 22 de julio lo hizo en la Liga MX. Su proyección fue tal en la Sub-20 que apuntaba a protagonizar grandes momentos con Chivas, pero problemas en el vestidor frustraron una brillante primera etapa y el juvenil fue cedido a León.

Alexis Gutiérrez, joya que Cruz Azul robó a Chivas

Club León y José Juan Macías, sin acuerdo

Macías lo tomó como una revancha y en León se mostró como una fiera, batiendo récords y consolidándose como el mejor delantero mexicano en el Clausura 2019. Con él como protagonista, los Esmeraldas registraron la racha histórica de doce triunfos consecutivos, mientras que en lo individual marcó 10 goles.

José Juan Macías; llegarán ofertas de España y Francia

Después de un año de consolidación con León, Macías regresó a Chivas en el 2020 y esta vez las oportunidades fueron mayores. En el Clausura 2020 fue el refuerzo más efectivo y en ocho partidos de Liga MX marcó cuatro goles. Para su mala fortuna el torneo se canceló cuando el equipo se empezaba a mostrar más regular.

De cara al torneo Guad1anes 2020, el juvenil ha sido relacionado con diversos clubes del futbol europeo, sin embargo, todo ha quedado en rumores y por lo pronto, Macías muestra su compromiso con Chivas, donde sigue levantando la mano como ‘el hombre gol’.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News