Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

El origen de Jürgen Klopp, el héroe de Anfield

Por: Staff FT 25 Jun 2020

Con su estilo combativo, Jürgen Klopp arribó a la Premier League para devolver al Liverpool los trofeos que por tantos años se le negaron


El origen de Jürgen Klopp, el héroe de Anfield

“Hay que cambiar, dejar de ser escépticos y creer”, fueron las palabras de Jürgen Klopp al llegar al banquillo del Liverpool en octubre del 2015. Cinco años después, los ‘Reds’ han conquistado al mundo con su futbol y en sus vitrinas pueden presumir un nuevo título de Europa y la Premier League, campeonato que se les había negado por treinta años.

Nacido en Stuttgart, Klopp comenzó a jugar en los campos del pueblo de Glatten en la Selva Negra, para después pasar al club local. En su adolescencia inclusive pensó en ser médico, sin embargo, “no se creía lo suficientemente inteligente para hacer la carrera de medicina”.

Este video te puede interesar

El origen de Jürgen Klopp

Su padre, ex portero y vendedor ambulante, lo siguió inmiscuyendo en el mundo del futbol y en 1988, cuando asistía a la Universidad Goethe de Frankfurt, además de jugar dirigió los D-Juniors. Pero la oportunidad de profesionalizarse llegó y en 1990 fichó para el  Maguncia 05, club en el que se retiró como máximo goleador.

Desde su etapa como jugador comenzó a prepararse para director técnico y recibió su primera oportunidad justamente con Maguncia, al que llevaría hasta puestos europeos. Sin embargo, en 2017 perdió la categoría y ante la frustrada búsqueda por el ascenso dejó su puesto.

El Borussia Dortumund no dudó en contratarlo, y aunque su gestión comenzó con titubeos, los logros comenzaron a llegar y para la temporada 2010-11 se proclamó campeón de la Bundesliga.

Klopp estuvo al frente del Borussia del 2008-2015, tiempo en el que conquistó dos Bundesligas, una Copa y dos Supercopas.

Liverpool, campeón de la Premier League

La aventura en Alemania terminó y su estilo combativo irrumpió en la Premier League. Haciéndole honor a su frase: “yo soy más de Heavy Metal” robó las miradas del mundo y con un futbol vertiginoso comenzó a regresar al Liverpool a las primeras posiciones.

Aunque los títulos se negaban a llegar y los tropiezos fueron dolorosos, al caer en la final de la UEFA Champions League en 2018 ante Real Madrid o perder la Liga por solo un punto de diferencia con el Manchester City en la temporada 2018-19. Liverpool encontró la senda del triunfo y hoy se muestra como campeón de Inglaterra, campeón de Europa y campeón en el Mundial de Clubes.

Imagen

“Si nos sentamos aquí en unos cuatro años les apuesto a que habremos ganado al menos un título”, dijo Klopp en su presentación con el Liverpol y hoy es un equipo de época.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?