Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Miguel Herrera, exitoso técnico del América

Por: Staff FT 18 Mar 2020

El origen de Miguel Herrera, exitoso técnico del América

El estratega ha encontrado su sitio al frente de América, comandando importantes victorias que colocaron al club como el más ganador del futbol mexicano

La historia de América no podría contarse sin mencionar a Miguel Herrera, estratega que ha comandado dos etapas brillantes para las águilas. Por si fuera poco, su personalidad ha sido objeto de constantes polémicas dentro y fuera de la cancha, lo que da esa picardía tan característica del futbol mexicano.

Originario de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. Miguel Herrera comenzó su camino por el futbol en la Segunda División con Coyotes de Neza, donde permaneció hasta 1986. Sus actuaciones le valieron para ser llamado a la selección mexicana juvenil, que compitió en el torneo Esperanzas de Toulon.

El origen de Miguel Herrera

Miguel Herrera conquistó el campeonato de Liga con Atlante como jugador

Este video te puede interesar

Su arribo a la primera división surgió en 1988 con Tecos, para luego pasar por equipos como Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza. Mientras que en Selección Mexicana fue subcampeón de la Copa América en 1993 al caer ante Argentina en Ecuador.

Piojo Herrera, a una firma de renovar con América por 3 años

Tras despedirse de las canchas, el ‘Piojo’ siguió viviendo su pasión por el futbol desde el banquillo, uniéndose al cuerpo técnico del Atlante en 2001, después de ello dirigió a los Rayados de Monterrey, Veracruz y Estudiantes Tecos, para luego volver a los Potros por un par de torneos.

Sin embargo, el momento cumbre como entrenador llegó al tomar las riendas del América en el Clausura 2012, pues  comandó al equipo para que conquistara el histórico campeonato de Liga MX ante Cruz Azul en el Clausura 2013, una final vibrante que tuvo que definirse en penales tras el empate agónico de las águilas en tiempo de compensación.

El origen de Miguel Herrera

Herrera conquistó su primer título de Liga MX como entrenador con América

Lo realizado por América lo llevó hasta la dirección técnica de la Selección Mexicana, donde jugó su primer mundial, en Brasil 2014, además de participar en la Copa América 2015 y conquistar la Copa Oro en el mismo año. Sin embargo, una situación extra cancha le costó ser destituido.

El origen de Miguel Herrera, exitoso técnico del América 2

Después de selección y América, Herrera asumió un nuevo reto al dirigir a los Xolos de Tijuana, club en el que dejó  buenas impresiones, suficiente para regresar a Coapa. En su segunda etapa los títulos comenzaron a llegar; ganó la Liga MX en el Apertura 2018 ante Cruz Azul, conquistó la Copa MX en el Clausura 2019 contra los Bravos de Juárez y se hizo del Campeón de Campeones al superar a Tigres.

América enfrentará al Atlanta en el Campeones Cup

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?