Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Shaggy Martínez, ‘Bombazo’ de Cruz Azul

Por: Brenda Zamora 09 Jul 2020

El origen de Shaggy Martínez, ‘Bombazo’ de Cruz Azul

Luego de no firmar contrato con Mazatlán FC, el carismático ‘Shaggy’ Martínez continuará su carrera en Cruz Azul

José Joaquín Martínez, mejor conocido como ‘Shaggy’, dejó atrás la exitosa etapa en Monarcas Morelia para aventurarse a un nuevo reto en el ocaso de su carrera y con 33 años de edad arribó a La Noria, para convertirse en nuevo refuerzo de Cruz Azul.

Este video te puede interesar.

El originario de la Ciudad de México es canterano de las Águilas del América y se unió a la institución cuando tenía apenas siete años. Sin embargo, su primera experiencia en el futbol profesional fue con el Zacatepec de la segunda división (Apertura 2006). Tras un semestre, regresó al conjunto azulcrema para jugar con Socio Águila (exfilial del América en Primera División A).

Luego de un año y medio jugando en la filial, recibió la oportunidad de alternar con el primer equipo. Fue así que de la mano de Ramón ‘Pelado’ Díaz, debutó en Primera División, el 21 de agosto del 2008 en un partido ante los hoy extintos, Jaguares de Chiapas.

El lateral se mantuvo en la escuadra azulcrema con un paso discreto hasta el Clausura 2012 cuando fichó para los Rayos del Necaxa, que en aquel entonces se encontraban en el Ascenso MX y luego de siete torneos recibió la oportunidad de regresar al máximo circuito con los Tuzos del Pachuca. 

OFICIAL: Shaggy Martínez, nuevo refuerzo de Cruz Azul

Con la escuadra hidalguense mostró destellos pero no logró consolidarse, por lo que inclusive fue cedido un torneo a los Mineros de Zacatecas. No obstante, un año antes de que esto sucediera se coronó campeón de la Liga MX en el Clausura 2016 cuando los Tuzos derrotaron a los Rayados del Monterrey.

Su segunda etapa con Pachuca duró cuatro torneos más, hasta que al finalizar el Clausura 2019 fue cedido a Morelia, donde vivió una de sus mejores etapas. Con la Monarquía  logró ganarse de inmediato el cariño de la afición y la confianza de la estratega, Pablo Guede. 

Ante la confianza, Martínez respondió como uno de los jugadores más regulares: en un año, registró 85% de pases precisos, marcó dos goles y dio tres asistencias.

El carisma de Martínez ha traspasado la cancha y debido a su gran parecido con el personaje ‘Shaggy’, la afición del equipo al que llega siempre lo ha acogido con gran cariño. Además se ha caracterizado por se uno de los jugadores que mayor empeño y entrega muestran en el terreno de juego.

“El apodo surgió en la prepa, de un compañero de clase de ese tiempo que hoy en día es uno de mis mejores amigos. Un día llegué a la preparatoria vestido con un pantalón de mezclilla color naranja-café y una playera verde y con el peinado, cuando entré al salón gritó «el Shaggy, el Shaggy» y de ahí hasta la fecha está el apodo”, relató en entrevista con FUTBOL TOTAL.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News