Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Giovani Casillas, el ‘crack’ que nunca fue

Por: Ana Spindola 27 Feb 2019

Giovani Casillas, el ‘crack’ que nunca fue

Una promesa que nunca respondió

De ser campeón mundial Sub 17 a jugar en la Segunda División de México. Así fue la historia de Giovani Casillas, canterano de las Chivas de Guadalajara y a quien muchos consideraron una de las nuevas promesas del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

En 2011, el atacante llenó de emoción a todo el país cuando marcó el segundo gol para México en la final de la Copa del Mundo Sub 17 ante Uruguay. Casillas no alineó para ese encuentro, pero cinco minutos en el campo le bastaron para definir el encuentro a favor del Tricolor, que levantó su segundo título en la categoría.

Giovani Casillas

Casillas fue campeón sub 17 en el 2011

La historia fue como un déjà vu para algunos. Para algunos lucía como una trayectoria similar a la de Carlos Vela: jugador salido de las Chivas, campeón del mundo y con buena actuación en el mundial, zurdo. Su futuro lucía prometedor y se esperaba que en un futuro fuera otro de los representantes aztecas en Europa.

Pero la realidad nunca estuvo a la altura de la expectativa. Casillas continuó jugando con las Chivas después del campeonato y ese mismo año debutó en la Primera División ante las Pumas en el Apertura 2011.

Giovani Casillas

El jugador debutó con el Rebaño pero nunca despuntó

Después de dos años con el Rebaño, que por un breve periodo lo mandó a la filia en la MLS, Giovani jugó solamente 8 juegos en la Liga MX, uno en la Copa MX y cuatro en Copa Libertadores, para un total de 13.

En el 2014 estuvo con Jaguares de Chiapas, donde sólo jugó dos partidos y al final del año regresó con las Chivas, equipo dueño de su carta.

Llegada al Ascenso MX

Las Chivas no consideraron a Casillas en el plantel pero tampoco lo dejaron ir. Después del breve paso en Chiapas, el Rebaño lo prestó a un par de equipos en el Ascenso MX por periodos de seis meses.

Coras de Tepic y Tampico Madero fueron los dos equipos en los que militó Casillas brevemente, con discretas actuaciones en ambos. Fue hasta el Clausura 2017 que se fue a los Reboceros la Piedad.

Giovani Casillas

Con Reboceros hizo dos goles en la Segunda División

Con la Piedad jugó 12 partidos en la Segunda División, 16 en el Apertura 2017 de la Segunda División y 4 en el Clausura 2018. Solamente marcó dos goles durante su paso por Reboceros.

Actualmente es jugador del Real Zamora, donde suma dos minutos en dos juegos en lo que va del torneo.

¿Quién es Sebastián Jurado?

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News