Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Héctor Gutiérrez, promesa de Cruz Azul que no pudo brillar
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

Héctor Gutiérrez, promesa de Cruz Azul que no pudo brillar

Fue en el Apertura 2005 que el mediocampista Héctor Gutiérrez comenzó a figurar con Cruz Azul, pero luego de 9 años en el club no pudo consolidarse


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Héctor Gutiérrez, promesa de Cruz Azul que no pudo brillar

Fue en el Apertura 2005 que un mediocampista comenzó a llamar la atención en Cruz Azul, el mexicano Héctor Gutiérrez, quien perseguía su sueño de adueñarse con la medular del equipo, el jugador no terminó por ser referente del club y se fue desvaneciendo hasta llegar al olvido dentro de la institución, quien terminó por traspasar al futbolista.

En los primeros cuatro años estuvo navegando entre el primer equipo y Cruz Azul Hidalgo, hasta que en el torneo Bicentenario 2010 el jugador logró hacerse con un puesto que le llevó a disputar 11 partidos con el equipo Celeste. Posterior a ese torneo volvió a caer en la irregularidad al menos por dos años, hasta llegar al Clausura 2012 donde consiguió jugar 16 partidos con el primer equipo y disputó la Copa Libertadores. En cuanto a torneos internacionales tuvo también la oportunidad de ver acción en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Joyas de la cantera de Cruz Azul

Este video te puede interesar

Posterior a ese torneo volvió a regresar la inconsistencia de minutos y ya no pudo recuperarse; pasaba de la Sub-20 a Cruz Azul Hidalgo y con el primer equipo apenas veía minutos, lograba hacerse presente en la Copa MX, fue hasta el Clausura 2014 que perteneció a la Máquina.

Para el 2015 fue enviado al Ascenso MX con el equipo de Zacatepec, con quien militó hasta el Clausura 2017 siendo un jugador regular en el equipo e incluso jugando liguillas para el club pero sin lograr ganar alguna final. En el Apertura 2018 y Clausura 2018 jugó para los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, con quien disputó al menos 19 duelos pero posterior a eso no se ha sabido más del mediocampista de 33 años. Al menos en México ya no ha militado en otro club.

En toda su carrera en México no pudo anotar un solo gol en primera división, solo pudo anotar en categorías inferiores o en segunda división, haciendo tres goles en total. En su momento un jugador que tuvo minutos y fue referencia de un futuro para Cruz Azul pero que no pudo brillar.

Carlos Hurtado frustró la llegada de Ángel Reyna a Cruz Azul

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?