Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge ‘Burrito’ Hernández: “Mi deseo es dejar huella en Pachuca”

Por: Brenda Zamora 16 Feb 2021

Jorge ‘Burrito’ Hernández: “Mi deseo es dejar huella en Pachuca”

Tras cinco meses de ausencia, el capitán de los Tuzos del Pachuca está de vuelta

Miércoles 9 de septiembre del 2020 será una fecha que Jorge Hernández nunca olvidará; una escalofriante lesión le impidió continuar en el duelo ante Cruz Azul. Horas después, el parte médico indicó una fractura de tobillo. El capitán de los Tuzos del Pachuca tuvo que ser intervenido y su baja de las canchas fue por más de cinco meses.

Este video te puede interesar

El ‘Burrito’ Hernández afrontó de la mejor manera su lesión y con tenacidad, la noche de este lunes 15 de febrero reapareció en el terreno de juego, con la encomienda de ayudar al equipo a enderezar el rumbo en el Guard1anes 2021.

Durante el proceso de rehabilitación, Hernández atendió a nuestro llamado y con gran humildad nos regaló una amena charla, en la cual la palabra que más destacó fue: Trabajo.

La dedicación y el esfuerzo han llevado al ‘Burrito’ a ser uno de los jugadores más regulares del futbol mexicano. Con los Tuzos se ha mantenido por ocho años, tiempo en el que ha disputado más de 300 partidos y en su palmarés luce un título de Liga y una Concacaf Liga de Campeones.

Sin embargo, sus objetivos siguen firmes y con los Tuzos ambiciona dejar huella como el jugador con más partidos disputados: “Yo llevaba el cálculo de 300 partidos con Pachuca. Lo he comentado, es una de las cosas que también quisiera, no sé cuánto me quedé de carrera, pero quisiera cumplir el sueño de dejar algo aquí en Pachuca: ser el jugador con más partidos dentro de la institución. ¿Ganarle a (Miguel) Calero?, es un ícono, es impresionante lo que es Miguel, su legado aquí en el club. Pero sí me gustaría tratar de pasarlo en partidos”.

Jorge ‘Burrito’ Hernández: “Mi deseo es dejar huella en Pachuca” 0

Burrito Hernández en el calentamiento previo al partido ante Atlas (IMAGO 7)

¿Cuál es la clave de la regularidad de Jorge ‘Burrito’ Hernández?

“Todo esto se debe al día a día. El trabajo es muy importante, siempre dar todo. Lo he dicho, quizás tienes un mal día, dormiste mal, tu hijo se te enferma o cualquier cosa, pero yo creo que siempre he tratado de estar al cien por ciento. Entrenamiento tras entrenamiento trato de darlo todo, para poder reflejarlo en cada partido. Obviamente tenemos muchas fallas, cometemos errores, somos humanos, pero trato de hacer las cosas de la manera que mi familia me enseñó: siempre dar todo, no dejar de hacer las cosas. Yo creo que eso nunca nadie te lo va a reclamar, es lo que a mí me ha dado esa continuidad para poder cumplir mi sueño, el poder estar cada fin de semana jugando y jugando”.

Hernández llegó a Pachuca en el Apertura 2012 cuando Hugo Sánchez se encontraba al mando del equipo y aunque el proceso de adaptación fue complicado, el apoyo de la directiva y el acompañamiento de Andrés Fassi y Jesús Martínez, fueron clave para que el mediocampista se asentara en el equipo hasta conseguir ser una de las piezas más importantes de la institución en los últimos años.

“Me costó mucho, porque estaba en Jaguares y me dieron la noticia en una pretemporada. Me dijeron: ‘Sabes qué, ya no eres de Jaguares, eres de Pachuca’. Cómo niño nuevo en una escuela diferente llegué a Pachuca, no supe bien quién fue él que me trajo, llegué cuando estaba Hugo Sánchez”.

“Creo que también alguien que tuvo qué ver mucho fue Andrés (Fassi), yo creo que fue una de las personas que me trajo. Siempre le voy a estar agradecido, siempre me ha estado apoyando. El acercamiento hacia mi, hacia mi persona, me han tratado de una manera muy buena y eso siempre se los agradeceré”.

Alejado de los escándalos y siempre puntual a sus obligaciones, Hernández puso una pausa obligada a su carrera por una terrible lesión en el partido ante Cruz Azul en la Jornada 9 del Guard1anes 2020. Las dramáticas imágenes se agudizaron con el ruido ambiente del estadio, que sin afición dejó al descubierto el dolor del jugador de los Tuzos.

“Se escuchaban mis gritos, pero no era de dolor sino que por mi mente pasaba ‘jamás me he lesionado, jamás había tenido una lesión de ese tipo’. Le pedí a Dios que por más fuerte que fuera, lo que hubiera sido, que me diera lo mínimo de la lesión”.

Viri Salazar y las llamadas a mamá 

A raíz de su lesión, los mensajes de apoyo no tardaron en llegar y desde distintos puntos, Jorge sintió el cariño de la afición, de sus compañeros, de sus rivales y hasta de los árbitros. Todos se acercaron para brindarle palabras de apoyo que al final, fueron la fortaleza que hoy lo tiene de vuelta.

“Tanto mensajes, como en redes, todo el apoyo de la gente, el cariño de la gente, no tenía las palabras para decirle muchísimas gracias por estar al pendiente, por sus mensajes, no sabía cómo decirle a la gente. Ya llegó a mi casa y gente que a veces ni sabías que te podrían apoyar, gente que jamás pensaste que te podían mandar un mensaje, gente así, llegaban a la casa y te mandaban algún detalle, lo que tú quieras, jamás esperé todo eso. Todo eso me dio muchísimo ánimo para decidir darle para adelante, ‘tienes que estar al cien por ciento’. Yo decía lo más pronto, pero creo que en lesiones así tenemos que estar al cien por ciento porque una recaída te alarga todavía un poquito más el tiempo. Pero, yo pensaba eso, ‘Burro hay gente que te quiere, que te estima, hay que echarle muchísimas ganas, para tratar de estar lo más pronto’”.

“Eso sí, por mi cabeza ya pasaba para el siguiente torneo ya tengo que estar al cien, seguir dando lata dentro de la cancha y todo. Imagínate los mismos compañeros de la cancha, los mismos árbitros, que dices ¡uy, cómo les das lata!, les estás reclamando y todo, pero al final haces amistades muy padres. Son cosas que también te van fortaleciendo para que pase rápido, recuperarte lo más pronto y estar de vuelta dentro de la cancha”.

Jorge ‘Burrito’ Hernández: “Mi deseo es dejar huella en Pachuca” 1

Ismael Sosa celebró gol con dedicatoria a Burrito (IMAGO 7)

Convertido en estandarte de Pachuca, con el gafete sobre el brazo, ha vuelto a la cancha. Y pensar que alguna vez pensó que esta aventura con el equipo de Hidalgo no duraría.

“Ya son ocho años aquí pero me costó mucho. En el primer torneo me expulsaron dos veces. La gente me abucheaba; yo decía: en cualquier momento me voy a otro equipo. Sí me costó ganarme un lugar, sin embargo, siempre he sido un jugador así, que puede recibir casi una tarjeta amarilla por juego pero que pueden contar conmigo en todo momento”.

Los Tuzos lo han comprobado, nuevamente, con el regreso del “Burrito” luego de cinco meses de ausencia.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News