Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: los campeones que llegaron desde el repechaje

Por: Futbol Total 04 Jun 2020

mira el video de la nota

Varios medios de comunicación han comenzado a circular la información de la vuelta del repechaje en la Liga MX; 3 equipos fueron campeones por esta vía

Alrededor de varios medios de comunicación ha comenzado a circular la información que indica que para el Apertura 2020 y Clausura 2021 se podría revivir una vieja práctica dentro del Futbol Mexicano con el regreso del famoso repechaje dentro de la Liga MX, mismo que se había dejado de hacer desde el 2008 y podría ser retomado para intentar hacer todo más atractivo.

Este video te puede interesar

Sin embargo, en los años que se llevó a cabo esta práctica en la que se lograban colar dos equipos más dentro de la fase final del campeonato, teniendo la oportunidad de llegar a la Liguilla y así pelear por el título, hubo varios clubes lograron alzarse con el título de la Liga MX bajo esta condición.

FUTBOL DE ESTUFA | Apertura 2020 | Liga MX

Son solo tres equipos los que se hicieron con el campeonato de esta forma, misma que surgió en la temporada 1991-1992 y se dejó de realizar en el Clausura 2008, siendo el último torneo en el que pudo ser una realidad. El cuadro de los Tuzos del Pachuca lograron el título viniendo desde la respesca en el Invierno de 1999, siendo el primero en hacerlo.

Posteriormente, el actualmente desaparecido Monarcas Morelia lo hizo en el Invierno de 2000, siendo su único título de liga obtenido como franquicia, pues ahora se marchará a Mazatlán, Sinaloa. El tercero y último que pudo hacerse con el trofeo por esta vía fueron las Chivas de Guadalajara en el Apertura 2006, de forma que durante toda la época se trataba de la repesca como un camino complicado hacia el trofeo.

TV Azteca se llevó hasta el nombre de Morelia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News