Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los diez mejores estadios de Futbol en el mundo

Por: Brenda Zamora 14 Oct 2018

Los diez mejores estadios de Futbol en el mundo

Checa la belleza de estos espectaculares escenarios.

Recintos que albergan momentos, victorias, derrotas y personajes que han escrito la historia del futbol.

Este video te puede interesar

“¿Ha entrado usted, alguna vez, a un estadio vacío? Haga la prueba. Párese en medio de la cancha y escuche. No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie”, Eduardo Galeano.

Aquí te presentamos una lista con diez de los estadios más emblemáticos del mundo:

10.-Wembley:

“En Wembley suena todavía el griterío del Mundial del 66, que ganó Inglaterra, pero aguzando el oído puede usted escuchar gemidos que vienen del 53, cuando los húngaros golearon a la selección inglesa”, Eduardo Galeano.

“La casa del futbol”, ubicado en Londres Inglaterra, alberga los juegos de la Selección Inglesa y del Tottenham Hotspur. El viejo estadio de Wembley fue demolido con la intención de hacerlo mejor y con mayor capacidad. Fue en el año 2007 cuando se inauguró el nuevo estadio con una capacidad de 100 mil personas.

Estadio Wembley

Estadio Wembley

9.-Signal Iduna Park:

Está ubicado en la Ciudad de Dortmund al oeste de Alemania, es la sede del BV Borussia Dortmund, La arquitectura externa del Westfalenstadion, como antes que llamaba, está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura, mientras que el resto de la estructura es de acero. Tiene una capacidad de 81.360 espectadores.

Signal Iduna Park

Signal Iduna Park

 

8.-San Siro:

“En Milán, el fantasma de Giuseppe Meazza mete goles que hacen vibrar al estadio que lleva su nombre”, Galeano.

También llamado Estadio Giuseppe Meazza, es un recinto deportivo situado en la ciudad de Milán, Italia, en el barrio de San Siro. A.C. Milan y el Internazionale de Milan, son los que juegan en este escenario, que tiene una capacidad de 80.018 espectadores.

Estadio San Siro, Italia

Estadio San Siro, Italia

7.-Old Trafford:

Llamado el ‘Teatro de los sueños’ por Bobby Charlton, ubicado en el noroeste de Inglaterra, es el Manchester United quien juega como local en este recinto, el cual tiene una capacidad de 75, 643 espectadores.

El estadio ha albergado grandes eventos como la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966, Eurocopa en 1996, Final de la Champions League en la temporada 2002-03 y los Juegos Olímpicos del 2012.

Estadio Old Trafford

Estadio Old Trafford

6.-Estadio Maracaná:

Conocido como el “Templo del Futbol”, es el más grande de Brasil y durante muchos años fue el Estadio más grande del mundo, tiene una capacidad de 78.838.

El recinto que ubica en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y fue sede de las Copas del Mundo de 1950 y 2014.

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná

5.-Camp Nou:

Se inauguró el 24 de septiembre de 1957 y fue la sede inaugural del Mundial de 1982, es un estadio de cinco estrellas, este escenario tiene la mayor cantidad de aforo en Europa, con 99 354.

Es testigo de las glorias del club catalán, la casa del Barcelona se ubica en esta ciudad en el distrito de las Cortes, de España.

Camp Nou

Camp Nou

4.-La Bombonera:

Inaugurado en 1940 y que posee una estructura en forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones.

El Estadio Alberto J. Armando es la casa de Boca Juniors, se ubica en la ciudad de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y tiene una capacidad de 49.000.

La Bombonera

La Bombonera

3.-Santiago Bernabéu:

El estadio del Real Madrid debe su nombre al histórico presidente del cuadro merengue, fue inaugurado en 1947 y tiene una capacidad de 81, 044 espectadores, denominado estadio élite por la FIFA.

Fue sede de la Final de la Copa del Mundo en 1982, Final de la Eurocopa 1964, y de 4 finales de la Champions League, siendo en la temporada 1956-57 dónde Real Madrid resultó victorioso en su propio Estadio.

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

2.-Estadio Azteca:

El estadio Azteca nació a inicios de los años setenta, fue inaugurado el 26 de mayo de 1966 en un encuentro entre Club América y Torino FC de Italia.

Es el más grande de México, un escenario con capacidad para 87,000 espectadores, actualmente es la sede de América y Cruz Azul.

Fue testigo de los Juegos Olímpicos de 1968 y de la Final de la Copa del Mundo en 1970.

Estadio Azteca

Estadio Azteca

1.-Allianz Arena:

Fue inaugurado en 2005 con el objetivo de que sea una de las sedes del mundial 2006, se ubica en en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, tiene una capacidad de 75, 024 espectadores.

Es considerado uno de los estadios más hermosos del Mundo, es la casa del Bayern de Múnich, y fue la sede de la Final de la UEFA Champions League el 19 de mayo de 2012.

Estadio Allianz Arena

Estadio Allianz Arena

El top cinco de las mejores películas de futbol en la historia

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News