Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Los récords de Liverpool tras la conquista de la Premier League

Por: Staff FT 26 Jun 2020

Tras una temporada espectacular, Liverpool se coronó campeón de la Premier League, y lo hizo como el primer equipo que gana un título con 7 jornadas de antelación


mira el video de la nota

Después de 30 años, Liverpool volvió a coronarse campeón de Inglaterra; comandados por Jürgen Klopp, los Reds han protagonizado una temporada de ensueño y con un paso demoledor dejaron fuera de combate a su perseguidor más cercano, el Manchester City.

Los récords de una temporada inolvidable para los Reds quedarán para la historia, para empezar son el primer equipo en los 132 años de la primera división de Inglaterra que gana el título con siete fechas de antelación. En la jornada 31 registran 86 puntos, 26 más que el City.

Este video te puede interesar

Respecto a las cuatro grandes ligas del futbol europeo, Liverpool igualó el récord de Bayern Múnich al ganar la Bundesliga en la temporada 2013-14 con el mismo número de partidos de antelación.

Desde el arranque de la temporada, Liverpool prometía hacer historia y en 322 días han permanecido en la cima de la tabla de posiciones. Será la primera vez que un equipo que se mantiene líder desde la primera hasta la última jornada.

El origen de Jürgen Klopp, el héroe de Anfield

Tras alcanzar el campeonato de Liga, Jürgen Klopp expresó su emoción y se dijo orgulloso de su cuerpo técnico y jugadores.

“Es más de lo que nunca había soñado. No tengo palabras. Nunca pensé que sentiría esto”, dijo Klopp tras la conquista del campeonato.

“Es un logro increíble de mis jugadores, es un privilegio ser su entrenador. Y no puedo estar más orgulloso de mi cuerpo técnico. Es para todos vosotros, los hinchas, espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrad. Es un lujo. En el futuro tendremos fotos celebrando con nuestros aficionados y estaremos juntos para celebrarlo de la manera adecuada”, puntualizó.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?