Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los récords de Liverpool tras la conquista de la Premier League

Por: Futbol Total 26 Jun 2020

mira el video de la nota

Tras una temporada espectacular, Liverpool se coronó campeón de la Premier League, y lo hizo como el primer equipo que gana un título con 7 jornadas de antelación

Después de 30 años, Liverpool volvió a coronarse campeón de Inglaterra; comandados por Jürgen Klopp, los Reds han protagonizado una temporada de ensueño y con un paso demoledor dejaron fuera de combate a su perseguidor más cercano, el Manchester City.

Este video te puede interesar

Los récords de una temporada inolvidable para los Reds quedarán para la historia, para empezar son el primer equipo en los 132 años de la primera división de Inglaterra que gana el título con siete fechas de antelación. En la jornada 31 registran 86 puntos, 26 más que el City.

Respecto a las cuatro grandes ligas del futbol europeo, Liverpool igualó el récord de Bayern Múnich al ganar la Bundesliga en la temporada 2013-14 con el mismo número de partidos de antelación.

Desde el arranque de la temporada, Liverpool prometía hacer historia y en 322 días han permanecido en la cima de la tabla de posiciones. Será la primera vez que un equipo que se mantiene líder desde la primera hasta la última jornada.

El origen de Jürgen Klopp, el héroe de Anfield

Tras alcanzar el campeonato de Liga, Jürgen Klopp expresó su emoción y se dijo orgulloso de su cuerpo técnico y jugadores.

“Es más de lo que nunca había soñado. No tengo palabras. Nunca pensé que sentiría esto”, dijo Klopp tras la conquista del campeonato.

“Es un logro increíble de mis jugadores, es un privilegio ser su entrenador. Y no puedo estar más orgulloso de mi cuerpo técnico. Es para todos vosotros, los hinchas, espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrad. Es un lujo. En el futuro tendremos fotos celebrando con nuestros aficionados y estaremos juntos para celebrarlo de la manera adecuada”, puntualizó.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News