Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los ‘Solari’, una constante en la Liga MX

Por: Staff FT 29 Dic 2020

La familia Solari ha sido una constante dentro de la Liga MX, entre jugadores y entrenadores han estado vinculados dentro del futbol mexicano en varias generaciones


Los ‘Solari’, una constante en la Liga MX

La familia Solari siempre ha estado en el entorno de la Liga MX y el futbol mexicano, pues ahora con la llegada de Santiago al banquillo de las Águilas del América, el legado se sigue haciendo más grande y con mayor historia con esta nueva aventura de quien también jugará con los Potros del Atlante.

El padre, Eduardo Solari no jugó en las canchas mexicanas pero si tuvo la oportunidad de dirigir a los Diablos Rojos de Toluca, Rayados de Monterrey, Celaya, Atlético Morelia y los Rojinegros del Atlas, dentro de su largo historial de clubes, pero con ninguno logró ser campeón.

Santiago Solari: el salario que tenía en Real Madrid

Este video te puede interesar

Por otro lado, Santiago no será el único Solari en dirigir al equipo de Coapa, pues su tío, Jorge Solari quien en México jugó como profesional con CF Torreón ya tuvo el privilegio de comandar a las Águilas en 1997, mientras que en los banquillos previamente ya había tenido una oportunidad con los Tecos UAG, de igual forma se fue sin título.

Santiago ilusionó a la afición de los de Coapa con el liderato general de la tabla en el Verano 97; sin embargo, el Morelia se encargó de echarlos en los cuartos de final de la liguilla. Para el torneo de Invierno buscó la revancha pero las cosas comenzaron a salir más y fueron en declive por lo que presentó su renuncia en la Jornada 16 de aquel torneo y su relevo lo tomó el mexicano Gonzalo Farfán.

Por otro lado, Santiago Solari estuvo en las canchas de la Liga MX entre 2009-2010 y jugó un Mundial de Clubes con el equipo Azulgrana. De igual forma, de 2007 a 2008 Esteban Solari militó en los Pumas de la UNAM, con quienes fue goleador pero solo le alcanzó para llegar a un subcampeonato con la institución Felina aunque a su paso si dejó una buena cantidad de dianas con los del Pedregal.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?