Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Solari: el salario que tenía en Real Madrid

Por: Staff FT 29 Dic 2020

El estratega argentino de 44 años, Santiago Hernán Solari Poggio está muy cerca de convertirse en nuevo timonel de las Águilas del América en este 2021


Santiago Solari: el salario que tenía en Real Madrid

El estratega argentino de 44 años, Santiago Hernán Solari Poggio está muy cerca de convertirse en nuevo timonel de las Águilas del América para el torneo Clausura 2021, lo que significaría una nueva aventura para el técnico luego de haber estado al frente del Real Madrid en LaLiga de España sin mucho éxito.

El cuadro de América tenía contemplado a Robert Dante Siboldi como estratega pero las negociaciones se vinieron abajo, el equipo de Coapa tiene dentro de su presupuesto una cifra de 2 millones de dólares, mismos que recibía Miguel ‘Piojo’ Herrera anualmente durante su paso como entrenador de los de Coapa hasta ser destituido de su cargo.

Pedro Aquino firmaría tres años con América

Este video te puede interesar

Por su parte, de diciembre de 2018 a marzo del 2019 Solari fue el estratega del Real Madrid sustituyendo a Julen Lopetegui y lo hizo con el salario que ya ostentaba cuando dirigía al filial en Castilla; eran 300 mil euros los que tenía como sueldo al mes. De forma que por los cuatro meses que estuvo al frente del equipo se embolsó apenas una cantidad de 1.2 millones de euros pero muy lejanos de los 4.4 millones de euros que pudo haberse embolsado de completar un año con el club.

De igual forma, Solari estaba muy por debajo de los salarios de Julen Lopetegui (6 millones de euros) y Zinedine Zidane (7 millones de euros), técnicos del equipo Merengue que ganaban más que que el argentino en su etapa como entrenador dentro del Santiago Bernabéu.

Por otro lado, Solari se encuentra como uno de los estrategas económicos dentro del mercado, pues otros entrenadores como Marcelo Gallardo o Ricardo Gareca son demasiado costosos o al menos más de lo que puede ser el precio del argentino en estos momentos.

Emanuel Aguilera renovaría con América por un año más

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?