Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los técnicos que han pasado en la era de Florentino Pérez

Por: Brenda Zamora 29 Oct 2018

Los técnicos que han pasado en la era de Florentino Pérez

Doce técnicos han pasado por el banquillo de los Merengues.

Desde su llegada al banquillo, Julen Lopetegui estuvo envuelto en la polémica, el estratega dejó la Selección Española a días de iniciar el Mundial de Rusia 2018, para tomar los hilos del Real Madrid, con quienes había firmado por tres temporadas, sin embargo sus números no fueron lo esperado por Florentino Pérez y sólo duró once semanas.

Directores Técnicos en la era de Florentino Pérez

Julen Lopetegui

Este video te puede interesar

Con Lopetegui al mando Madrid vivió su peor inicio en la Liga, con 6 victorias, 2 empates 6 derrotas en 14 partidos, esta última frente a Barcelona con un doloroso 5-0 para la institución merengue.

De esta manera se dio por concluido el contrato del español mucho antes de lo previsto, pero esta no es la primera ocasión que los Directores Técnicos del Madrid abandonan el barco antes de tiempo.

En las quince temporadas con Florentino Pérez han pasado 12 entrenadores; en su primera etapa (2000-2006) seis entrenadores dirigieron a los merengues, comenzando por Vicente del Bosque, que después de cuatro temporadas y a pesar de conquistar la Champions en 2000 y 2002, fue sustituido por Carlos Queiroz, seguido por José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderley Luxemburgo y Juan Ramón López Caro.

Técnicos en la era de Florentino Pérez

Vicente del Bosque con Real Madrid

Mientras que en su segunda etapa (2009-2018) también fueron seis los personajes que llevaron las riendas del Madrid, iniciando por Manuel Pellegrini, el chileno terminó su etapa con los blancos después de la eliminación en Octavos de Final de la Champions League ante Lyon y no conseguir en campeonato de Liga.

Técnicos en la era de Florentino Pérez

Pelegrini con Real Madrid

Al chileno le siguió José Mourinho que duró tres de las cuatro temporadas que había firmado, con el luso ganaron un campeonato de Liga, la Copa del Rey y una Súpercopa, con ‘Mou’ la relación en el vestuario no era la mejor y Florentino decidió darle las gracias. Después del portugués llegó Carlo Ancellotti con quien consiguieron la décima ‘Orejona’, sin embargo en Liga no tuvieron los resultados esperados y terminó su camino con el cuadro español.

Técnicos en la era de Florentino Pérez

Mourinho en Real Madrid

A su relevo llegó Rafa Benitez quien firmó por tres temporadas, pero solo se mantuvo siete meses en el puesto, su despido ocurrió después de ser goleado en el Clásico 4-0 y quedar fuera de Copa del Rey por una alineación indebida.

Los pecados de Florentino

A Benitez lo sustituyó un hombre muy querido por la Institución, Zinedine Zidane que a pesar de no tener el mejor inicio, armó uno de los mejores equipos y se consagro tres veces campeón de la Champions League. Sin embargo al termino de la temporada 2017-18 decidió hacerse a un lado.

Lopetegui es el técnico doce en dejar al Real Madrid y su historia en el equipo ha sido la más corta que haya tenido un entrenador en el club merengue.

OFICIAL: Lopetegui fuera del Madrid, Solari queda como interino

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News