Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los últimos 5 campeones de goleo mexicanos

Por: Futbol Total 28 Mar 2020

Los últimos 5 campeones de goleo mexicanos

Desde el torneo de Invierno 2001 en la Liga MX hasta el Apertura 2019 solo han existido cinco campeones de goleo de nacionalidad mexicana

De los últimos 16 torneos dentro de la Liga MX ha sido un problema por parte de los atacantes mexicanos, quienes no tienen mucha oportunidad dentro de los clubes aztecas y por ende, existen pocos goleadores. Siendo de esta forma que en estos torneos cortos solo ha existido un campeón de goleo con la nacionalidad mexicana, el resto siendo extranjeros.

Este video te puede interesar

A pesar de haber nombres destacados como Enrique Borja o Adalberto ‘Dumbo’ López que repitieron en el título de goleo más de una vez, esto ha dado paso el gran número de delanteros extranjeros que llegan al futbol mexicano cada seis meses y que han hecho que los máximos goleadores de cada torneo sean de otras nacionalidades y por esta razón cada ocasión es más extraño ver un ariete mexicano en el liderato de este rubro.

5 campeones de goleo en la Liga MX olvidados

Esto son los últimos 5 campeones de goleo mexicanos:

5 Jared Borgetti

El llamado ‘El zorro del desierto’ que surgiera en los Rojinegros del Atlas logró el bicampeonato de goleo en el Invierno 2001 y Verano 2001 con 17 y 13 goles respectivamente y en ambas ocasiones lo hizo con la camiseta de Santos Laguna.

4 Omar Bravo

Fue hasta el Clausura 2007 que hubo otro campeón de goleo, es decir, seis años después cuando el máximo goleador de las Chivas de Guadalajara y lo hizo con 11 anotaciones.

3 Javier Hernández

Tres años después, en el torneo Bicentenario 2010, el llamado ‘Chicharito’ logró el título de goleo con las Chivas de Guadalajara logrando 10 goles y compartiendo el título con Hérculez Gómez y Johan Fano.

2 Ángel Reyna

Sin ser centro delantero, el jugador mientras militaba en las Águilas del América obtuvo el título de goleo en el Clausura 2011 con 13 anotaciones.

1 Alan Pulido

Tuvieron que pasar varios torneos para que un mexicano volviera a repetir en el título de goleo y fue Alan Pulido con las Chivas de Guadalajara quien lo logró en el Apertura 2019, compartiendo el lugar con Mauro Quiroga haciendo 12 goles cada uno.

Los jugadores menores de 23 años más valiosos de la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News