Estás leyendo:
Especial FT Lucas Cavallini, delantero que escapó de Cruz Azul y Atlas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Lucas Cavallini, delantero que escapó de Cruz Azul y Atlas

El atacante canadiense de 27 años, Lucas Cavallini puso a pelear a Cruz Azul y Atlas por su fichaje, pero finalmente se fue a la Major League Soccer


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Lucas Cavallini, delantero que escapó de Cruz Azul y Atlas

Hubo dos equipos que estuvieron peleando con fuerza por hacerse con el atacante canadiense de 27 años, Lucas Cavallini y fueron los Rojinegros del Atlas y la Máquina de Cruz Azul, pero la Franja del Puebla, además del propio jugador fueron los que detuvieron la transacción entre ambos conjuntos. Algo que sin duda alguna pesó sobre todo para los Celestes.

Fue en junio de 2019 que se especulaba con la salida de Cavallini del Puebla, equipo que deseaba sacar una buena ganancia por el futbolista; primero fueron los Rojinegros del Atlas, quienes parecían tener amarrado al jugador a cambio de 4 millones de dólares y jugadores de por medio.

Fichajes que se le han caído a Cruz Azul

Sin embargo, de acuerdo con un reporte de la cadena ESPN, la escuadra de ‘La Franja’ no habría querido sentarse a negociar el traspaso de Cavallini con el Atlas debido a que en el Puebla, consideraban que no había necesidad de vender a un jugador importante a un rival directo por el tema del no descenso.

Posteriormente, Cruz Azul, antes de comprar al ecuatoriano Bryan Angulo tuvo a varios elementos en la mira y uno de ellos era Cavallini, por el que reportaban que había ofrecido 8 millones de dólares, pero lo que detenía su fichaje fue el tema salaria, mismo que indicaban solicitaba ganar 1.5 millones de dólares anuales, es decir, un aumento considerable con respecto a lo que percibía en Puebla.

Finalmente, se desconoce por qué terminó de caerse la negociación, pues un semestre después, Puebla ha vendido a Cavallini al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer en Estados Unidos por una cantidad inferior a la que llegó a ofrecer Cruz Azul; fueron 6 millones de dólares los que pagaron por el canadiense, aunque lo que no se ha develado es el sueldo que ganará.

El día que Daniele de Rossi pudo ser del Atlas

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?