MENU
PUBLICIDAD

Mexicanos que jugaron para Estados Unidos

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Un nuevo enfrentamiento entre la Selección Nacional de México y la de Estados Unidos está por llevarse a cabo cuando se enfrenten este 11 de septiembre a las 19:30 horas en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee.

Cinco razones por las que Maradona fracasará en México

La rivalidad entre ambas selecciones es mucha al grado de que Estados Unidos ha aprovechado que la doble nacionalidad que tienen algunos jugadores mexicanos y se los han robado a la Selección Mexicana, en otros casos los directivos mexicanos no se han puesto las pilas para detectar a estos jugadores y darles una oportunidad algo que sí han hecho nuestros vecinos del norte, llevándose a sus filas a algunos compatriotas, a continuación te dejamos algunos casos.

5 mexicanos que decidieron jugar para Estados Unidos

Hérculez Gómez

PUBLICIDAD

Fue campeón de Liga con Santos Laguna y de Copa con el Puebla, disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Estados Unidos.

Joe Benny Corona

El actual jugador de las Águilas del América decidió defender a la Selección de las Barras y las Estrellas desde 2012 y desde entonces ha sido parte del proceso de los Estados Unidos, incluso disputó con ellos la Copa Oro en 2013.

William Yarbrough

El arquero nacido en Aguascalientes fue llamado por primera vez a la Selección de Estados Unidos en 2015 por Jürgen Klinsmann luego de que fuera pilar en el bicampeonato de León y fue incluido en la lista preliminar norteamericana para la Copa Oro de aquél año.

Edgar Castillo

Comenzó a jugar para Estados Unidos desde 2009 y su primer convocatoria fue gracias al técnico Bob Bradley, “El Gringo” disputó algunos partidos con la Selección Mexicana pero obtuvo el permiso de CONCACAF y de FIFA para cambiar de selección.

Carlos Bocanegra

El defensor debutó con la Selección de los Estados Unidos en 2001, disputó el Mundial de Alemania 2006 con las Barras y las Estrellas, como seleccionado estadounidense ha marcando un total de 14 anotaciones y ganando en dos ocasiones la Copa Oro.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD