Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Tigres y Toluca NO son grandes?

Por: Futbol Total 30 Oct 2019

¿Por qué Tigres y Toluca NO son grandes?

Tanto Diablos como Felinos han tenido grandes épocas de éxito y títulos, sin embargo, esto no ha sido suficiente para que sean considerados como grandes dentro del futbol mexicano y hay ciertas razones de peso para que esto sea de esta forma.

Durante los últimos años, equipos como los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres UANL han tomado relevancia por sus destacadas participaciones, los del Estado de México entre finales de los noventa y principios de los años dos mil; mientras que los Felinos desde 2011 han comenzado a situarse en el mapa de la Liga MX como un equipo ganador y poderoso.

Este video te puede interesar.

Sin embargo, a pesar que entre los dos equipos tienen un total de 17 títulos de liga, no han sido todavía considerados dentro de los llamados ‘Grandes’ del futbol mexicano. Parece que existe una barrera para que ambos clubes, aunque ganadores, logren sentarse en la mesa de honor y es que al parecer, se trata de la falta de continuidad, que no solo se trate de una época, sino que sea una continuidad, no solo en título sino también en constantes aficiones y protagonismo.

Los equipos que ya contactaron a Sebastián Jurado

Estas son 5 razones por las que Tigres y Toluca NO son grandes:

1. Locales

Tanto Tigres como Toluca no han logrado terminar por convertirse en clubes de convocatoria nacional. Los Felinos tienen una hinchada muy fiel y que los sigue hasta el fin del mundo, pero tomando en cuenta todo el país es muy pequeño el grupo de aficionados que maneja. Por su parte, Toluca suele tener una afición muy variable y que muchas veces suele ser fría incluso en su propia casa.

2. Logros internacionales

El equipo de los Diablos Rojos del Toluca ha tenido logros internacionales, pero el último de ellos fue la Liga de Campeones de la Concacaf del 2003. Por su parte, además de una Campeones Cup, los Felinos no tienen una copa internacional, algo que le ha faltado a los Felinos a pesar de estar en una Copa Libertadores.

3. No respetan identidad

Tanto Felinos como Diablos han cambiado su escudo en varias ocasiones sin lograr respetar una tradición y esencia del club, algo que sin duda alguna es importante y lo han reclamado los aficionados, quienes no siempre han estado de acuerdo con el cambio en los emblemas de sus instituciones.

4. Sequía

Entre ambos equipos han sumado 52 años de sequía sin títulos de liga en algún momento, algo que ha sido un auténtico calvario para los aficionados y directivos de estos equipos;

Toluca de 1975 a 1998 (23 años)

Tigres de 1982 a 2011 (29 años)

5. Situaciones bochornosas

Algunas situaciones han resultado bochornosas para estas instituciones, mismas que han sido reprobadas por el ambiente del futbol mexicano; tanto colegas como prensa han señalado estas situaciones;

La lesión en la final del 2008 del futbolista de Cruz Azul, César Villaluz por culpa de José Manuel Cruzalta, mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca, que a la postre fue el equipo que se llevó el título.

Los goles anotados por Tigres UAN ante unos inmóviles Tiburones Rojos de Veracruz fueron objeto de muchas críticas, luego que se había pactado una protesta entre ambos equipos. Los Felinos decidieron romperla y anotar dos goles.

Enner Valencia vive calvario con su expareja

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News