>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Qué fue de Claudio “Piojo” López?

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Claudio “Piojo” López fue un auténtico killer del área, sus momentos de gloria en el futbol los vivió con el Valencia de España pero también dejó pinceladas de su calidad en nuestro país cuando militó en “Las Águilas” del América.

¿Qué fue de François Omam-Biyik?

“Piojo” López era un jugador que se caracterizaba por su gran velocidad y extraordinaria definición sumándole un gran disparo de pierna zurda lo que lo hacía un futbolista hecho para las jugadas de contragolpe, a finales de los 9o fue uno de los futbolistas más cotizados a nivel mundial.

¿Qué fue de Claudio "Piojo" López?

PUBLICIDAD

El artillero argentino llegó al América en En 2004, proveniente de la Lazio, López llegó a Coapa a petición del estratega Óscar Ruggeri. A pesar de llegar con 34 años de edad “Piojo” mostró su calidad y acumuló un total de  de 6 mil 536 minutos de juego en un total contribuyendo con 27 goles.

¿Qué fue de Claudio "Piojo" López?

En el 2005 fue pieza clave para que América obtuviera el título de Liga, derrotando en la gran final a Tecos por global de 7-4, además formó un ataque de miedo junto a Reinaldo Navia, Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas.

En 2007 volvió a su equipo de la juventud el Racing para llegar a la MLS fichando por el Kansas City Wizards, tras un año cambio de equipo y fue traspasado al Colorado Rapids donde colgó finalmente sus botas.

¿Qué fue de Claudio "Piojo" López?

Tras retirarse como futbolista volvió a su tierra natal donde se dedicó a su otra pasión: el automovilismo, el argentino corrió en algunos rallyes pero finalmente decidió volver al mundo del fútbol; desde enero de 2015 es director deportivo del Colorado Rapids.

¿Qué fue de Claudio "Piojo" López?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD