Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de François Omam-Biyik?

Por: Futbol Total 14 Mar 2019

¿Qué fue de François Omam-Biyik?

Un auténtico crack

Francois Omam Biyik, dejó huella en el Club de futbol América, su calidad, desequilibrio y ganas de trascender impulsó a anotar más de 50 goles con la casaca azulcrema. Su estilo de juego emocionó a la afición la cual se le entregó por completo durante su estancia con el equipo de Coapa.

¿Qué fue de los Pikolines?

Aunque no logro el campeonato deseado, la actuación del africano sobrepasó las expectativas. Anotó 49 goles en 75 partido, una cifra espectacular, incluyendo la racha de 11 partidos anotando.

A pesar de convertirse en un auténtico killer con la casaca Azulcrema fue enviado a la división de Ascenso con los Venados de Yucatán, donde a pesar del cambio, siguió la racha goleadora con 10 goles en 21 partidos, Tras solo una temporada con el equipo del sureste mexicano, se marchó a la Sampdoria de Italia donde no brilló.

Este video te puede interesar

Tras su breve paso por Italia regresó al futbol mexicano, el Puebla le brindó la oportunidad en 1999 donde jugó 17 veces anotando 5 goles. Se retiró un año después en el futbol de Francia con el Chateauroux.

¿Qué fue de Jesús “Cabrito” Arellano?

¿Qué es de Biyik ahora?

El amor por el futbol no culminó con su retiro por lo que Biyik se preparó para convertirse en Director Técnico y lo consiguió sus primeros equipos que dirigió fueron Palmeros-Loros y el Tuberos, ambos equipos del estado de Colima en nuestro país.

Durante el Mundial de 2010 fungió como interprete y asistente de Javier Clemente con la selección de Camerún, lo que le brindó mayor experiencia y en 2013 dirigió al Gomido FC aunque solo duró en el futbol de Togo 2 meses. Desde Agosto de ese mismo año, Biyik dirige al club gabonés US Bitam donde aún busca su primer título.

¿Qué fue de François Omam-Biyik? 0

¿Qué fue de Joel Huiqui?

Datos curiosos sobre Biyik

  • Biyik jugó tres mundiales.
  • Anotó el gol del partido inaugural de Italia 90.
  • Tiene un hermano, André Kana-Biyik, que también fue futbolista.
  • Ostenta un récord del campeonato mexicano. Marcó en 11 jornadas consecutivas.
  • Su hijo Antoir es también futbolista.
  • Con la selección en los Mundiales siempre llevó el 7.
  • En 2005 se le hizo un partido homenaje en el estadio Azteca de México que congregó a 20.000 personas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News