Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Joel Huiqui?

Por: Staff FT 18 Feb 2019

“Huiqui Dios” sigue derrochando talento


¿Qué fue de Joel Huiqui?

Este 18 de febrero el defensa mexicano Joel Huiqui está cumpliendo años, “Huiqui Dios” como es llamado a manera sarcástica por su “talento” al jugar futbol tuvo su mejor momento futbolístico cuando formó parte de la máquina celeste de Cruz Azul.

Huiqui tuvo su debut en la Primera División de México con en los “Tuzos” del Pachuca en un partido en contra de los Tigres en el Torneo Apertura 2003, y como de sueño se coronó Campeón ese mismo año, la escuadra hidalguense se encontraba dirigida por Víctor Manuel Vucetich.

¿Qué fue de Gravesen, el ‘Perro Loco’ de los Galácticos?

Este video te puede interesar

La carta de Huiqui era propiedad de Cruz Azul y en el 2004 reclamaron a su jugador, por lo que los Tuzos lo enviaron de vuelta a la máquina; con los cementeros se mantuvo hasta el 2010 volviéndose un referente de la zaga cruzazulina.

¿qué fue de Joel Huiqui?

Uno de los grandes momentos de “Huiqui Dios”se dio durante la semifinal de Liguilla 2009 contra Morelia, donde descaradamente usó su mano para evitar que Wilson Tiago Mathías anotara al disparar el balón; algunos le llaman a esta jugada la “muerthina” ya que para que no marcaran penal se hizo el muerto por unos segundos, algo que increíblemente el árbitro central creyó y marcó falta ofensiva y el balón fue para Cruz Azul.

En la actualidad este espectacular jugador se encuentra jugando en la United Soccer League con el equipo Las Vegas Lights FC, equipo con el cual fichó 26 de enero 2018; el defensa mexicano es un referente del equipo, muestra de ello es que en la actual temporada ha disputado 24 partidos, 23 como titular sumando 2,012 minutos. 

¿Qué fue de Joel Huiqui?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?