Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Héctor Mancilla, ex de Tigres y Toluca

Por: Futbol Total 17 Mar 2022

Qué fue de Héctor Mancilla, ex de Tigres y Toluca

El delantero chileno naturalizado mexicano, sigue ligado al futbol y actualmente está a la espera de una oportunidad como director técnico

En su paso por el futbol mexicano, Héctor Mancilla dejó gratos recuerdos para la afición de los Diablos del Toluca y para los Felinos de Tigres. Dentro de su palmares hay dos títulos de goleo, además de alzar dos campeonatos de la Liga MX en el torneo Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

Este video te puede interesar

Tras su retiró el jugador intentó afianzarse como director técnico. Desde el 2020 estuvo en búsqueda de un proyecto para poder demostrar sus habilidades desde el banquillo. Hoy, Escorpiones FC, equipo de Cuernavaca de la tercera división mexicana, le da la confianza de dirigir al equipo. La vida da muchas vueltas y su ciclo en el futbol mexicano vuelve a empezar, con un enfoque distinto.

https://twitter.com/hmancilla17/status/1504585802935898112

El delantero chileno comenzó su travesía en el futbol de su país con Club Deportivo Santiago Morning de Purranque; jugó un año en el Malleco Unido en 1999; de 2000 a 2005 militó en las filas del Huachipato; y en 2006 defendiendo la camiseta de Colo-Colo, conquistó el campeonato de la Primera División.

En ese mismo año arribó al futbol mexicano con los Tiburones Rojos del Veracruz, y tras un par de años, fue traspasado a Toluca.

Después de su paso por los Diablos, jugó con los Tigres de la UANL, etapa en la que volvió a levantar el título de Liga en el Apertura 2011. En su primera instancia, jugó tres torneos y marcó 24 goles para después marcharse como préstamo a los rojinegros del Atlas.

Tras pasar por Atlas, Morelia, Cúcuta de Colombia y Dorados de Sinaloa, regresó a Tigres para disputar el Clausura 2016; sin embargo, su rendimiento fue contrastante a su primera etapa y apenas disputó siete partidos.

8 estrellas que demuestran la grandeza de Tigres y Toluca

En el ocaso de su carrera, Mancilla jugó para Lobos Buap y Malleco Unido. Tras su retiro de las canchas se mantuvo ligado al futbol, preparándose como director técnico y ahora la oportunidad de dirigir le ha llegado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News