Fue un 25 de abril del 2018 que las Chivas de Guadalajara ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf, con una plantilla que se ha desarmado totalmente
Fue un 25 de abril del 2018 que las Chivas de Guadalajara del argentino Matías Almeyda, volvieron a rozar la gloria al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que le daba la oportunidad al equipo de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, mismo al que ya no llegaría el estratega pero que disfrutó el equipo Rojiblanco. El torneo de Concacaf lo ganó ante un Toronto FC que tenía figuras en su plantilla.
Jozy Altidore, Michael Bradley y sobre todo Sebastian Giovinco eran las principales armas del equipo canadiense, quien perdió el partido de ida por marcador de 1-2, pero en la vuelta lograron vencer a los Rojiblancos por mismo marcador. Ya en penales, Bradley y Jonathan Osorio se encargaron de fallar desde los once pasos, mientras que en Chivas nadie erró y de esta forma se alzaron con el título.
Chivas cambiaría de escudo para el Apertura 2020
Sin embargo, muchos de estos elementos de Chivas se han marchado del club y en pleno 2020 ya no quedan muchos dentro de la plantilla.
El portero dejo Chivas para llegar a Club León luego que los Rojiblancos no hicieran válida la opción de compra.
El defensa no encontró lugar en el equipo y luego de un fallido paso en Europa con el Getafe y Real Oviedo, regresó al club, sin la misma suerte que antes y ahora juega en el San Jose Earthquakes de la MLS donde se ha reencontrado con Matías Almeyda.
El capitán de aquel equipo emigró a Tiburones Rojos de Veracruz, para luego de descender de forma penosa y pagar para quedarse en primera, terminaron por desaparecer así como la carrera de Salcido.
El ‘Comandante’ gozó de años en las Chivas pero para el 2019 ya no era parte de la escuadra para pasar a Gallos de Querétaro.
Fue sacado del equipo en la era de José Cardozo y llegó a quedarse sin equipo y oportunidades, pero actualmente se encuentra en el Salamanca de España.
Las lesiones no le permitieron al ‘Charal’ consolidarse en Chivas y se ha ido en préstamo con los Diablos Rojos del Toluca.
Después del Mundial de Clubes se despidió de Chivas y fichó con Cruz Azul por 13 millones de dólares.
El jugador tuvo momentos en el campo con José Cardozo pero finalmente, para el 2020 fue relegado y llegó a Gallos de Querétaro.
El delantero siguió en Chivas e incluso se hizo con un campeonato de goleo en el Apertura 2019 pero para este 2020 se fue a la MLS con el Sporting Kansas City a cambio de 9.3 millones de dólares.
Una historia muy conocida, el jugador fue vendido antes del Mundial de Clubes a Rayados de Monterrey, quienes pagaron 14 millones de dólares por él. Actualmente milita en el Inter de Miami en la MLS.
El ‘Conejito’ sigue jugando para Chivas, ha jurado fidelidad al club y se mantiene dentro de la institución.
El delantero ha sido prestado a Club León en un caso similar al de José Juan Macías.
La ‘Chofis’ sigue en el club Rojiblanco y ha tenido altibajos en el mismo aunque en el Apertura 2019 se vio una buena versión del futbolista.
EL ‘Chelo’ se fue a préstamo con Rayados de Monterrey donde no terminó por funcionar y ahora ha sido cedido a la Franja del Puebla.
El argentino terminó su etapa dorada con Chivas y se marchó hacia la MLS con el San Jose Earthquakes.