Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Mauro Formica, ex Cruz Azul y Pumas?

Por: Futbol Total 04 Abr 2020

¿Qué fue de Mauro Formica, ex Cruz Azul y Pumas?

El mediocampista argentino de 32 años, Mauro Formica militó en el Cruz Azul y los Pumas de la UNAM en la Liga MX, pero no tuvo los resultados esperados

El mediocampista creativo argentino de 32 años, Mauro Formica está festejando su cumpleaños el 4 de abril, siendo uno de los elementos que militó dentro de la Liga MX en dos etapas distintas, primero con Cruz Azul y posteriormente con los Pumas de la UNAM, la realidad es que pasó más con pena que gloria dentro del futbol mexicano, pues no logró mostrar su mejor futbol.

Este video te puede interesar

Fue en el Apertura 2013 que llegó al Cruz Azul procedente del US Palermo de la Serie A en Italia, antes había jugado en el Blackburn Rovers de Inglaterra; en cuatro torneos con los Celestes jugó 52 partidos entre Liga MX y liguilla, logrando anotar ocho goles con el equipo y en el 2014 se hizo con una Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Qué fue de Anibal Zurdo?, ex de Cruz Azul

En 2016 regresó al equipo donde todo empezó, el argentino Newell’s Old Boys, sin embargo en el Apertura 2017 los Pumas de la UNAM se encargaron de reclutarlo de nuevo dentro de la Liga MX, apenas disputó 27 partidos en dos torneos con los Felinos entre Liga MX y Copa MX, además de la liguilla, anotó dos goles en el torno copero, pero desde la llegada de David Patiño a la dirección técnica del club perdió total protagonismo.

Por esta razón, luego del Clausura 2018 tuvo que regresar a Newell’s Old Boys, lo hizo en total libertad, es decir sin dejar un solo peso a las arcas de los Felinos, desde entonces se ha mantenido con la ‘Lepra’, utilizando el dorsal ’10’ y siendo uno de los futbolistas más regulares dentro del club, en el último curso 2018-2019 tiene 33 partidos y cuatro goles anotados.

Importante destacar que la Concachampions obtenida con Cruz Azul es el único título oficial que ostenta Formica en su palmarés desde que empezara su carrera en el 2008.

10 cosas que no sabías de Deneva Cagigas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News