Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

¿Quién fue ‘El Trinche’ Carlovich?, el mito del futbol argentino

Por: Staff FT 08 May 2020

El barrio de Rosario es testigo del mito del futbol argentino, ‘El Trinche’ Carlovich, quien fuera dueño de una zurda privilegiada y una gambeta admirada por las grandes figuras del balompié


¿Quién fue ‘El Trinche’ Carlovich?, el mito del futbol argentino

Tomás Felipe ‘El Trinche’ Carlovich, fue el menor de siete hermanos de una familia proveniente de la recién creada Yugoslavia. Se crió en un barrio popular de Rosario, donde su futbol inspiró y alentó a las grandes figuras del balompié mundial como Marcelo Bielsa, César Luis Menotti y Diego Armando Maradona. Sin embargo, su carrera se desarrolló en categorías inferiores, dejando pasar oportunidades, porque su única pasión era jugar al futbol no ser profesional.

“¿Qué es llegar? Yo no tuve otra ambición que jugar al fútbol. Y, sobre todo, no quise alejarme de mi barrio, de la casa de mis viejos, de estar con el Vasco Artola, uno de mis mejores amigos. Soy una persona solitaria. Me gusta estar tranquilo, no es por mala voluntad”, mencionaría ‘El Trinche’.

Este video te puede interesar

En un partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo de 1974, la Selección Argentina se enfrentó a un modesto equipo rosarino. En el medio tiempo, el marcador señalaba el 3-0 en contra de la Celeste y como protagonista ‘El Trinche’.

Imagen

“El estilo rosarino siempre fue un estilo de gambetas, de habilidad, de mucha técnica. No todos eran Carlovich, pero él era un portador de esa genética, era un jugador tipícamente rosarino”, señaló  Menotti, recordando al mito rosarino.

¿Qué fue de Dani Alves?, el futbolista más ganador de la historia

El mito de ‘Trinche’ no se lee en las grandes portadas de revistas; se escucha en las calles rosarinas, en las voces de las personas que se enamoraron de su futbol, que fueron testigos de esa zurda privilegiada y esas jugadas de fantasía en el más modesto de los campos de futbol.

Imagen

“Su leyenda es un lugar común en Rosario”, relataba el periodista Michael Robinson. Leyenda que hoy quedó inmortalizada por el más triste de los desenlaces; hace dos días, cuando paseaba en una bicicleta por las calles rosarinas, un joven lo asaltó y lo golpeó en la cabeza , induciéndolo en un coma, del cual ya no pudo recuperarse.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?