Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién fue ‘El Trinche’ Carlovich?, el mito del futbol argentino

Por: Futbol Total 08 May 2020

¿Quién fue ‘El Trinche’ Carlovich?, el mito del futbol argentino

El barrio de Rosario es testigo del mito del futbol argentino, ‘El Trinche’ Carlovich, quien fuera dueño de una zurda privilegiada y una gambeta admirada por las grandes figuras del balompié

Tomás Felipe ‘El Trinche’ Carlovich, fue el menor de siete hermanos de una familia proveniente de la recién creada Yugoslavia. Se crió en un barrio popular de Rosario, donde su futbol inspiró y alentó a las grandes figuras del balompié mundial como Marcelo Bielsa, César Luis Menotti y Diego Armando Maradona. Sin embargo, su carrera se desarrolló en categorías inferiores, dejando pasar oportunidades, porque su única pasión era jugar al futbol no ser profesional.

Este video te puede interesar.

“¿Qué es llegar? Yo no tuve otra ambición que jugar al fútbol. Y, sobre todo, no quise alejarme de mi barrio, de la casa de mis viejos, de estar con el Vasco Artola, uno de mis mejores amigos. Soy una persona solitaria. Me gusta estar tranquilo, no es por mala voluntad”, mencionaría ‘El Trinche’.

En un partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo de 1974, la Selección Argentina se enfrentó a un modesto equipo rosarino. En el medio tiempo, el marcador señalaba el 3-0 en contra de la Celeste y como protagonista ‘El Trinche’.

Imagen

“El estilo rosarino siempre fue un estilo de gambetas, de habilidad, de mucha técnica. No todos eran Carlovich, pero él era un portador de esa genética, era un jugador tipícamente rosarino”, señaló  Menotti, recordando al mito rosarino.

¿Qué fue de Dani Alves?, el futbolista más ganador de la historia

El mito de ‘Trinche’ no se lee en las grandes portadas de revistas; se escucha en las calles rosarinas, en las voces de las personas que se enamoraron de su futbol, que fueron testigos de esa zurda privilegiada y esas jugadas de fantasía en el más modesto de los campos de futbol.

Imagen

“Su leyenda es un lugar común en Rosario”, relataba el periodista Michael Robinson. Leyenda que hoy quedó inmortalizada por el más triste de los desenlaces; hace dos días, cuando paseaba en una bicicleta por las calles rosarinas, un joven lo asaltó y lo golpeó en la cabeza , induciéndolo en un coma, del cual ya no pudo recuperarse.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News