Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

¿Qué fue de Dani Alves?, el futbolista más ganador de la historia

Por: Staff FT 06 May 2020

El histórico ex futbolista del Barcelona y de la Selección Brasileña continúa compartiendo su futbol y llenando de alegría los estadios


mira el video de la nota

Dani Alves irrumpió en el futbol español, para convertirse en uno de los mejores laterales en la historia del balompié mundial. El brasileño tuvo sus primeros pasos en Sevilla, para después dar el gran salto a Barcelona, equipo en el conquistó todos los títulos posibles.

Imagen

Este video te puede interesar

El futbolista más laureado de la historia, tuvo sus inicios en el Esporte Clube Bahia, donde jugó por dos años, jugó 25 partidos y conquistó tres títulos.

Las destacadas actuaciones de Alves, robaron reflectores en Europa y el Sevilla FC apostó por él. La consolidación fue casi inmediata y el brasileño sumó a su cuenta cinco títulos más. Mientras que en el plano individual marcó 16 goles y dio 62 asistencias.

Imagen

El siguiente paso, sin duda fue el más trascendental en su carrera, fichar con el FC Barcelona, equipo que comenzaba una revolución con Pep Guardiola desde el banquillo. Los azulgranas conquistaron el mundo con un gran futbol y sus vitrinas comenzaron a llenarse de trofeos. Con el mejor Barca de la historia, Alves conquistó 23 títulos.

Imagen

Ocho años después, la etapa en Barcelona llegó a su fin y el jugador decidió probar suerte en la Seria A con la Juventus, aunque sumó dos títulos más, su funcionamiento no fue el esperado. “Fiché por la Juve porque quería que el ‘calcio’ entendiera que podía mejorar y subir su nivel. Sin embargo, no me hice entender. Quería hacer algo más, pero sentí que no era fácil para mí. No era feliz, no me divertía, al menos, como lo hacía habitualmente y esto me molestaba. Por eso decidí no seguir”, aseguró Alves.

Jugadores del Barcelona regresan a los entrenamientos

Imagen

La última parada europea fue el PSG, jugando del 2017 al 2019 y levantando seis títulos más. Sin embargo, su contrato terminó y como jugador libre se presentó en la Copa América 2019, en la que brilló al ser campeón con Brasil y MVP del torneo.

El futbolista demostró que aún tenía mucho futbol por compartir y el 1 de agosto del 2019 se confirmó su fichaje con el Sao Paulo de Brasil.

Imagen

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?