Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Renata Masciarelli, la inquebrantable portera del América

Por: Brenda Zamora 06 Ene 2021

Renata Masciarelli, la inquebrantable portera del América

Con tal solo 23 años, Renata Masciarelli se sobrepuso a tres operaciones y ahora, lucha por mantener la titularidad y seguir creciendo con las Águilas del América

“Hoy hace 4 años me operaban por tercera vez del ligamento cruzado. Fueron meses difíciles, me perdí de tanto y en muchos momentos pensé que sería el fin de mi carrera. Solo puedo decir gracias a mis amigos y familia que me apoyaron a seguir con el sueño”, escribió Renata Masciarelli en sus redes sociales acompañada de dos postales que definían un camino de persistencia y tenacidad. 

Alicia Cervantes, resiliencia y trabajo en Liga MX Femenil

Este video te puede interesar

Renata Masciarelli Orozco presume el dorsal número 1 en la casaca americanista. Llegó a la institución para competir por la titularidad y poco a poco ha conseguido hacerse de un lugar en el esquema de Leonardo Cuellar.

El experimentado entrenador ha apostado por la rotación de sus porteras; sin embargo, en el Guard1anes 2020, la lesión de Jaidy Gutiérrez, le abrió las puertas a Masciarelli, quien respondió a la oportunidad por la que tanto había luchado. Con casi 1.70 de altura, la jugadora tiene gran presencia, voz de mando y unos reflejos que le han valido para vestirse de heroína en más de un partido.

Hablar de Masciarelli es hablar de futbol, proveniente de una familia pambolera, la originaria de  Guadalajara, Jalisco, inició su aventura jugando en torneos mixtos, “desde el primer momento que toqué un balón me quería meter a la pelea por la portería”,dijo en entrevista para el diario ESTO.

Luego de jugar en Guadalajara y probar suerte en Estados Unidos, Renata regresó a México para unirse a las filas de las Águilas del América. “Llegar al América ha sido de lo mejor que me ha pasado”. 

Masciarelli fichó con América en el Apertura 2019, y aunque en sus inicios, tuvo poca participación con apenas dos partidos disputados en su primer año. Para el Guard1anes 2020, recibió la oportunidad de ser titular y no soltó la portería hasta el final del campeonato.

La resiliencia de la guardameta tuvo su recompensa y tras el Guard1anes 2020 apareció en el 11 ideal de la Liga MX Femenil. Ahora, el reto continuará con el siguiente semestre, en el que la competencia interna se agudizará con la llegada de Camila Martínez y la recuperación de Jaidy Gutiérrez.

FICHA:

Nombre: Renata Masciarelli Orozco.

Posición: Portera.

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México.

Torneos: 3*

Partidos: 14*

Minutos: 1244*

Goles: 0*

Tarjetas amarillas: 0*

Tarjetas rojas: 0*

*Hasta el torneo Guard1anes 2020

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News