Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alicia Cervantes, resiliencia y trabajo en Liga MX Femenil

Por: Luis Esteban Lozano 05 Ene 2021

Alicia Cervantes, resiliencia y trabajo en Liga MX Femenil

La delantera de 26 años, Alicia Cervantes ha sabido reponerse de golpes duros en la Liga MX Femenil; ahora busca la confirmación con las Chivas

Si alguien ha trabajado para hacerse un lugar entre las protagonistas de la Liga MX Femenil esa ha sido la delantera de 26 años, Alicia Cervantes, que ha sorteado las complicaciones que implica ser profesional; a base de trabajo y resiliencia tiene un presente extraordinario con el Club Deportivo Guadalajara Femenil.

Este video te puede interesar

“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, indicó ‘Licha’ cuando en 2018 rompió su vínculo con las Rojinegras del Atlas, escuadra que a pesar de sus nueve goles en el torneo le pagaba una cantidad de mil 500 pesos que no le era suficiente para poder vivir.

Alison González, la gran promesa del futbol mexicano

Volverse a levantar

El torneo Clausura 2018 incluso estuvo coqueteando con retiro prematuro, pero la fortaleza y deseos siempre pueden más que cualquier adversidad sobre todo en el futbol. Para el torneo de Apertura encontró acomodo en Rayadas de Monterrey donde hizo dupla con Desirée Monsiváis, de quien pudo extraer conocimiento y experiencia.

Durante cuatro torneos anotó un total de 12 goles y consiguió proclamarse campeona para el Apertura 2019. En el inicio del 2020 había perdido protagonismo, sus minutos bajaron hasta apenas 218 disputó y Diana Evangelista comenzaba a ganarse un hueco en el ataque, desplazando a Cervantes.

De promesa a realidad

“Para mí era un sueño que a lo mejor nunca iba a cumplir. Pero gracias a Dios se me dieron las cosas”

“Es una responsabilidad cargar esta playera, siempre he sido Chiva de corazón. Lo haré con mucha responsabilidad porque es mi equipo, al que le voy”, dijo a su llegada a las Chivas de Guadalajara de cara al torneo Guard1anes 2020, una oportunidad que no podía dejar pasar para brillar con luz propia.

Un semestre después, 13 goles en 16 partidos le han valido para ser una figura de la Liga MX Femenil y de paso, renovar contrato con el equipo Rojiblanco, “se refleja en la cancha lo feliz que estoy. En cada partido he demostrado que estoy donde quería estar, más que nada en el equipo de mis amores”.

Ahora la delantera tiene la tarea de repetir lo realizado hasta el momento con las Rojiblancas, demostrar que es una delantera Top dentro de la liga y seguir enamorando a los aficionados con sus goles. El momento de Cervantes ha llegado para liderar a las Chivas de Edgar Mejía y terminar por confirmar que su sacrificio, esfuerzo y valentía tienen premio en el futbol.

FICHA

Nombre: Alicia Cervantes Herrera
Posición: Delantera
Lugar de nacimiento: Arandas, Jalisco
Torneos: 6*
Partidos: 89*
Minutos: 5,410*
Goles: 34*
Tarjetas amarillas: 7*
Tarjetas rojas: 1*

* Hasta el torneo Guard1anes 2020

Christina Burkenroad, por la revancha y la consolidación con Rayadas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News