Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Taufic Guarch, el ‘Tecolote’ que nunca fue figura en Europa
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

Taufic Guarch, el ‘Tecolote’ que nunca fue figura en Europa

El atacante tapatío destacó como el primer canterano de Tecos en emigrar a Europa, pero nunca brilló en el Viejo Continente


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Taufic Guarch, el ‘Tecolote’ que nunca fue figura en Europa

Taufic Guarch es uno de los mexicanos que recientemente se coronó en Nicaragua, aunque el atacante no pudo terminar el partido por un fuerte golpe que recibió en el partido de vuelta de la final. Sin embargo, antes de coronarse en Centroamérica el originario de Guadalajara fue un promesa del extinto equipo de Tecos,pero que nunca brilló en Europa.

Cuando inició su carrera, el delantero parecía tener un romance innato con los goles, pero con el tiempo su camino cambió. El jugador comenzó en las inferiores del América pero posteriormente se integró a las Fuerzas Básicas de Tecos, el extinto equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Este video te puede interesar

Guarch debutó con el primer equipo en 2010, pero fue al siguiente año que empezó a figurar como promesa. Con nueve goles en 13 partidos (entre amistosos y oficiales), recibió su llamado a la Selección Mexicana Sub-20 para el Campeonato mundial de la categoría celebrado en Colombia.

¿Qué fue de Dani Alves?, el futbolista más ganador de la historia

Tauffic Guarch

Fallido paso en Europa y llegada a Centroamérica

Taufic tuvo una destacada actuación con el Tri, con tres goles en la eliminatoria y uno más en el mundial. Además participó en el torneo Esperanzas de Toulon y al igual que algunos de sus compañeros en esos dos torneos, levantó la mano como promesa del futbol mexicano. Erick Torres y Ulises Dávila estaban en ese grupo, pero el último emigró a Europa también.

Dávila se fue al Chelsea pero estuvo en varios equipos del Viejo Continente antes de regresar a Santos Laguna. En cuanto a Guarch, llegó al Espanyol de Barcelona pero nunca pasó del equipo B, con el que marcó ocho goles en 11 partidos. Al final, el atacante regresó a México, donde pasó Tigres y Tecos en Primera División, y Mérida, Tlaxcala, Alebrijes Atlante en el Ascenso MX.

Finalmente, ene enero de este año firmó con el Real Estelí en Nicaragua. El mexicano logró coronarse en el campeonato el pasado fin de semana y espera seguir en el club por más tiempo.

“Estoy muy contento porque vine con objetivos y se cumplieron, logramos ser Campeones y eso me deja muy contento. Ahora estamos platicando porque termina mi contrato, pero quiero quedarme aquí y creo que he dado resultados para hacerlo, pero hay que esperar a ver qué me dicen”. 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?