Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 cosas que te gustaría saber de Erling Haaland

Por: Ana Spindola 21 Jul 2020

10 cosas que te gustaría saber de Erling Haaland

El delantero noruego ha causado sensación por el talento que ha mostrado a su corta edad y es una de las jóvenes promesas del futbol europeo

Parece difícil creer que hace un año el nombre de Erling Haaland era apenas conocido mundialmente. Hoy en día, el joven delantero de 20 años se encuentra entre los jugadores a seguir y es una de las jóvenes promesas que, se espera, en un futuro ocuparán los lugares que dejen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, entre otros.

Messi, máximo ganador del trofeo Pichichi

Este video te puede interesar

A pesar de que en poco tiempo ha ganado mucha popularidad, Haaland ha mostrado grandes cualidades a su corta edad. Los 9 goles que marcó en el Mundial Sub-20 de Polonia el año pasado, así como los 8 que anotó en 6 partidos de la fase de grupos de Champions League, son solo una muestra de su talento.

10 cosas a saber de Erling Haaland

1. De los más valiosos

En abril de este año su valor de mercado era de 80 millones de euros, pero el mismo disminuyó a 72 millones como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. A pesar de ello, se mantiene como el quinto jugador más valioso de la Bundesliga. Además, a nivel mundial es el tercer centro delantero más valioso, por detrás de Kylian Mbappé y Harry Kane.

2. Inversión del Borussia Dortmund

A pesar de que es uno de los atacantes más valiosos, tanto en Alemania como a nivel mundial, no se encuentra entre los fichajes más caros del equipo negriamarillo. En el pasado mercado invernal, el Dortmund se hizo de sus servicios a cambio de 20 millones de euros y con un contrato hasta 2024. Es el décimo quinto fichaje más caro del actual plantel.

3. Histórica presentación

En su primer partido como jugador del Borussia Dortmund, Haaland ingresó de cambio al minuto 56 y poco más de medio hora le bastó para marcar un hat-trick y así comandar la remontada ante el FC Ausburgo“Cuando ellos se pusieron en ventaja 3-1, pensé en marcar un hat-trick y y así fue”, dijo el noruego.

4. Talento en Champions League

Haaland debutó en el torneo europeo con el Red Bull Slazburgo en la fase de grupos de la temporada 2019-2020. Su primer partido fue ante el Genk, rival al que le marcó 3 goles en el triunfo 6-2. En total marcó 8 goles en sus seis primeros juegos, por lo que es el jugador que menos tiempo ha requerido para llegar a esa cifra.

5. Objetivos claros

Hijo de Alf-Inge Håland, uno de los primeros objetivos en su carrera es el de superar a su padre. El ex defensa noruego disputó 181 partidos de Premier League entre 1993 y 2003 con el Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City. Erling primero quiere superarlo y posteriormente pensar en ser el mejor del mundo.

6. Con mucha autoexigencia

Los 9 goles que marcó en el triunfo 12-0 ante Honduras le bastaron para ganarse los reflectores en todo el mundo y para ganar la Bota de Oro aunque Noruega no superó la fase de grupos. Sin embargo, para el atacante no fue suficiente. “Debí hacer por lo menos 10 goles” consideró el delantero.

7. Un jugador irreal

Por los tripletes que marcó con el Red Bull Salzburgo en Champions League y con el Borussia Dortmund en la Bundesliga, la prensa internacional quedó fascinada con sus características. Incluso el diario inglés The Guardian mencionó que “Haaland no es del todo real” y lo comparó con el protagonista de los Supercampeones, Oliver Atom. 

8. Terror para los defensas

El defensa noruego Ruben Gabrielsen, actualmente con el Toulouse FC y que coincidió con Haaland en el Molde en la Primera División de su país entre 2017-2018, considera que el delantero está hecho una bestia, con un sorprendente desarrollo muscular y físico. “Si antes era difícil detenerlo, ahora lo es más”.

9. PSG y Real Madrid quieren tentarlo

El talento y la personalidad del noruego han fascinado a los grandes clubes, que sueñan con ficharlo para la siguiente temporada. Los parisinos quedaron sorprendidos con su actuación cuando lo enfrentaron en octavos de final de Champions League a pesar de que el Borussia quedó eliminado. En cuanto a los Merengues, sueñan con juntarlo con Kylian Mbappé bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

10. Flor de loto

Algo que se ha vuelto característico de Haaland es su festejo “meditando”, en la pose de yoga de ‘flor de loto’. “Adoro verdaderamente la meditación. Me hace sentir en calma y tener tranquilidad. Es por eso que celebro mis goles de esta manera” declaró en marzo de este año al medio brasileño, Esporte Interativo.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News