Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

13 jugadores mexicanos que militan en Costa Rica

Por: Futbol Total 05 Sep 2021

13 jugadores mexicanos que militan en Costa Rica

En la Liga MX solo hay un jugador costarricense, en cambio que actualmente son 13 jugadores mexicano los que militan en Costa Rica

Joel Campbell es un futbolista bien conocido en la Liga MX por lo su labor con León y como el único costarricense que juega en México. En contraste, hay actualmente 13 jugadores mexicanos que militan en Costa Rica, en la Primera División.

Este video te puede interesar

El futbol centroamericano se ha convertido en una oportunidad para varios mexicanos. Y Costa Rica se ha vuelto uno de los destinos preferido, pues incluso algunos como Omar Arellano y Gerardo Lugo se coronaron en alguna ocasión. 

México vs Costa Rica: Así fueron las 3 victorias del Tri de visita en eliminatorias mundialistas

Actualmente, son 13 mexicanos los que militan en el país centroamericano, de los cuales 8 apenas llegaron o volvieron este año a la Primera División de Costa Rica.

Los 13 mexicanos que juegan en Costa Rica

Miguel Basulto – Herediano

El defensa central de Ocotlán llegó a la Primera División de Costa Rica apenas esta temporada y se convirtió en el jugador de mayor valor de mercado en el circuito. Hasta ahora tiene 6 partidos disputados, por lo que se ha ido ganando su lugar como titular. 

Diego González – Herediano

El segundo jugador más valioso de la Primera División de Costa Rica, llegó al Herediano en 2019 y aunque volvió por un año al Toluca, este año regresó a territorio costarricense y lleva dos partidos jugados hasta el momento. 

Antonny Monreal – Municipal Grecia

Canterano del Pachuca, en México estuvo jugando con Mineros de Zacatecas hasta julio de este año, cuando emigró al futbol costarricense. El portero disputó los dos primeros partidos pero se quedó en la banca en los siguientes.

Daniel Arreola – Alajuelense

En enero de este año llegó libre tras su paso por Atlas y otros clube de la Liga MX, como Pachuca y Puebla. Desde entonces, suma 25 partidos y dos goles con el Alajuelense. 

Miguel Velázquez – Jicaral

Procedente de Coyotes de Tlaxcala, también llegó en julio a Costa Rica. Hasta el momento ha participado en 7 juegos con su actual equipo.

Antonio Torres – Guanacasteca

Su carta pertenece a Tapatío en la Liga de Expansión, pero el préstamo finaliza en junio del 2022. El arquero es titular en Costa Rica, pero ha recibido 10 gole en 8 partidos.

Abraham Carreño – Municipal Grecia

En México probó suerte, entre otros equipos, con Tigres y Rayados sin consolidarse. A Costa Rica llegó en enero de este año pero le ha costado ganarse su lugar y solo tiene 3 partidos disputados.

Everardo Rubio – Santos FC

En 2019 dejó a Murciélagos en la Tercera División para jugar en Estados Unidos. Posteriormente militó en Guatemala con el Chalatenando, que todavía es dueño de su carta. Su préstamo finaliza en diciembre y hasta el momento ha jugado 8 partidos.

Diego Huacuja – Guadalupe FC

El delantero de 19 años inició su formación en Atlas y de ahí pasó al América, de donde salió para probar suerte con CD Toledo en 2020. En enero de este año regresó al continente americano y hasta el momento ha jugado 6 partidos en Costa Rica.

Luis Miguel Franco – Herediano

Salió de La Piedad en México y llegó a Costa Rica en el pasado mercado de fichajes, y hasta el momento acumula 1 gol y 1 asistencia en 5 partidos en los que ha jugado. 

Rafael Nájera – Municipal Grecia

El delantero está en Costa Rica desde enero de este año, pero primero jugó el Guanacasteca. Emigró al Grecia en el pasado mercado de fichaje y lleva un gol en 3 partidos. 

José Calderón – Guanacasteca

En México principalmente jugó en clubes del Ascenso o Segunda División, y fue hasta agosto de este año que llegó a la Primera División de Costa Rica, en la cual no h debutado hasta el momento. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News