Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Costa Rica: Así fueron las 3 victorias del Tri de visita en eliminatorias mundialistas

Por: Futbol Total 05 Sep 2021

México vs Costa Rica: Así fueron las 3 victorias del Tri de visita en eliminatorias mundialistas

México visita a Costa Rica este domingo y a continuación recordamos las únicas 3 victorias que ha logrado de visitante en eliminatorias mundialistas

Las eliminatorias de la Concacaf continúan este fin de semana y México se enfrentará a Costa Rica en el Estadio Nacional de Costa RicaSerá la doceava ocasión que el Tri juegue de visita en territorio tico en eliminatorias mundialistas, instancia en la que tiene solo 3 victorias hasta el momento.

Este video te puede interesar

Luego de ganar con dificultades en el Estadio Azteca ante Jamaica, el Tri le toca jugar fuera de casa los dos partidos de la eliminatoria en esta pausa de septiembre, primero ante Costa Rica y luego ante Panamá. Será hasta octubre que vuelva a jugar en casa ante su gente, por ello necesita buscar una victoria para tomar ventaja en la eliminatoria.

Sin embargo, Costa Rica es un territorio que se le ha complicado históricamente, por lo que el Tri, sin Gerardo Martino en el banquillo, tendrá que buscar romper la tendencia que se ha marcado desde hace años.

Las 3 victorias de México vs Costa Rica de visita en eliminatorias mundialistas

El duelo ante Costa Rica es el segundo que más se ha repetido para el Tri dentro de la Concacaf, por detrás de los juegos ante Estados Unidos. Por ello, también se considera como un clásico de la región, con sus más de 50 enfrentamientos. En eliminatorias mundialistas, se han visto las caras en total en 22 ocasiones, con 11 triunfos para México y 4 para Costa Rica. 

Sin embargo, de esas victorias para el Tri, solo 3 ocurrieron en calidad visitante y el resto en el Azteca. Mientras que para los ticos, 3 de sus 4 triunfos en eliminatorias fueron en casa. Además, México no gana desde 2012 un juego de clasificación. Así fueron las 3 victorias de México de visita a Costa Rica en eliminatorias mundialistas.

  • Costa Rica 0-2 México / 7 de septiembre de 2012

En la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, el Tri, en ese entonces dirigido por José Manuel de la Torre, se impuso con goles de Carlos Salcido y Jesús Zavala. 

  • Costa Rica 0-3 México / 5 de septiembre de 2009

Durante el hexagonal final, el Tri dirigido por Javier Aguirre visitó San José y se impuso 3-0. Los autores de los goles fueron Giovani Dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado; los dos últimos con asistencia del primero.

  • Costa Rica 1-2 México / 9 de febrero de 2005

En el arranque del hexagonal final, en su visita a San José, un doblete de Jaime Lozano en menos de 10 minutos bastó para darle la victoria al Tri dirigido por Ricardo La Volpe.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News