Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 datos del Olympique de Lyon, más ganador de Champions League Femenina

Por: Ana Spindola 30 Ago 2020

5 datos del Olympique de Lyon, más ganador de Champions League Femenina

Las francesas son el máximo ganador de la Champions League femenina con 7 títulos en el torneo continenta, 5 obtenidos de manera consecutiva

El Olympique de Lyon es el equipo más ganador de la Champions League Femenina. Tras vencer 3-1 al Wolfsburg en la final de la temporada 2019-2020, llegaron a 7 títulos continentales, 5 obtenidos de manera consecutiva. El éxito de las francesas no es casualidad; con una estructura sólida y un presupuesto y salarios dignos, el Lyon es un ejemplo a seguir para otros equipos femeninos.

Olympique de Lyon, lección de cómo crece el futbol Femenil

Este video te puede interesar

Por otra parte, en el aspecto deportivo las campeonas de Europa cuentan con grandes figuras como Wendie Renard, Eugénie Le Sommer y Sarah Bouhaddi. Las tres jugadoras han estado con el Lyon en los 7 títulos de Champions League y son piezas clave en la historia de éxitos que tiene este equipo. A continuación, 5 datos sobre las máximas ganadoras en Europa.

Dominio absoluto en la década

En la temporada 2009-2010, el Olympique de Lyon llegó a su primera final de Champions League. En esa ocasión cayó en penales 7-6 contra el Turbine Potsdam, después de un empate sin goles en tiempo reglamentario. No obstante, fue el inicio de una década dominada por las francesas.

En 10 años, llegaron a 9 finales de Championes League, ganando 7 de ellas. A lo largo de ese periodo de tiempo, desde dieciseisavos de final hasta las finales y contando partidos de ida y vuelta en la serie, el Lyon ha ganado 71 partidos, perdido 6 (una final), y empatado 10. De los empates, 3 fueron en el tiempo reglamentario de la final, pero dos terminó por ganarlas en penales.

Tres figuras, tres pilares

La portera Sarah Bouhaddi, la defensa Wendi Renard y la delantera Eugénie Le Sommer han estado con el equipo en los siete títulos de Champions League y son las jugadoras más ganadoras en la historia del torneo. De las tres, la más veterana es la zaguera, quien está en el equipo desde 2006; la sigue la guardameta que llegó en 2009 y finalmente la atacante, que firmó con el club en 2010.

Además, Bouhaddi y Renard han estado en las 9 finales que ha disputado el Lyon en Champions League, con lo que son las dos jugadoras con más participaciones en la final en la historia del torneo continental.

Máximas goleadoras

Aunque no estuvo en la última etapa del torneo debido a que se recupera de una lesión de la rodilla, la delantera del Lyon, Ada Hegerberg, es la máxima goleadora de todos los tiempos en Champions League. La noruega en 50 partidos disputados con tres equipos ha marcado 53 goles, superando la marca de la alemana Anja Mittag, que con 4 equipos diferentes marcó 51 goles.

Además, Le Sommer también se encuentra entre las máximas goleadoras históricas de la competencia. Con su gol en la final, la francesa llegó a 47 goles en Champions League, todos con el Olympique Lyon. De esta manera superó a la brasileña Marta (46) y se colocó a uno de Conny Pohlers (48), por ahora tercera máxima goleadora en la historia del certamen.

Máximo ganador de tripletes

La grandeza del Olympique de Lyon no solo es por ser el máximo ganador de Champions League, si no por su dominio absoluto en su país y Europa. Con 14 títulos de Liga, es el equipo más ganador en la Primera División Femenina de Francia, y así como en la Copa, donde presume 9 campeonatos. 

De hecho, el club francés es el equipo con más tripletes, a nivel varonil y femenil, en el futbol europeo. En total, el Lyon presume 5 tripletes en su historia: 2011-12, 2015-16, 2016-17, 2018-19 y 2019-2020, y los cuales ganaron con cuatro técnicos distintos.

Constancia pese a cambios de técnico

El éxito del Lyon trasciende el desempeño individual y radica en la institución. Prueba de ello es que mantuvieron su hegemonía a pesar del cambio de técnico para esta temporada. Jean-Luc Vasseur se hizo cargo del equipo tras la salida de Reynal Pedros, quien dirigió al equipo desde el 2017 y ganó dos Orejonas.

Antes de Pedros, Gérard Prêcheur estuvo en el banquillo del club y fue con él con quien ganaron la Champions en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. A Prêcheur lo precedió Patrice Lair, quien dirigió al club de 2010 a 2014 y con quien empezó la década de dominio del Lyon.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News