Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 mexicanos que optaron por jugar con Estados Unidos y no trascendieron

Por: Staff FT 04 Jul 2021

Con escasas oportunidades en el Tri, algunos jugadores probaron suerte con la selección de las Barras y las Estrellas


5 mexicanos que optaron por jugar con Estados Unidos y no trascendieron

Vestir la camiseta de la Selección Mexicana significa un gran orgullo para quien logre portarla; sin embargo, no todos los jugadores azteca tienen ese privilegio y algunos optan por buscar otro rumbo aprovechando tener otra nacionalidad.

En este contexto, algunos jugadores mexicamericanos han decidido defender la camiseta de las barras y las estrellas, aunque su carrera con Estados Unidos no haya trascendido como lo esperaban.

5 mexicanos que decidieron jugar para Estados Unidos

Este video te puede interesar

Hérculez Gómez

Fue campeón de Liga con Santos Laguna y de Copa con el Puebla, disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Estados Unidos. En total, jugó 24 partidos con su selección, y marcó seis goles; solo dos de ellos fueron en juegos oficiales.

 

Joe Corona

Luego de su paso por Tijuana, Dorados y América, el jugador llegó a la MLS y actualmente juega para el Houston Dynamo FC. Decidió defender a la Selección de las Barras y las Estrellas desde 2012, fue parte de la generación campeona en la Copa Oro 2013 y sus números quedaron en 23 partidos disputados y 4 goles. 

México Femenil vs Estados Unidos: A qué hora es, canal de TV en vivo y cómo ver el segundo amistoso de Selección Mexicana

William Yarbrough

El arquero nacido en Aguascalientes fue llamado por primera vez a la Selección de Estados Unidos en 2015 por Jürgen Klinsmann luego de que fuera pilar en el bicampeonato de León; solo jugó 3 partidos, todos de carácter amistoso.

Edgar Castillo

Comenzó a jugar para Estados Unidos desde 2009 y su primer convocatoria fue gracias al técnico Bob Bradley, ‘El Gringo’  disputó algunos partidos con la Selección Mexicana pero obtuvo el permiso de CONCACAF y de FIFA para cambiar de selección. Disputó 18 partidos con los norteamericanos.

Ventura Alvarado

El canterano de las Águilas del América nació el Phoenix, Arizona, pero es de padres mexicanos. Fue a partir de 2015 que vistió la camiseta de las Barras y las Estrellas, selección con la que apenas disputó 13 partidos, 9 amistosos y solo 4 oficiales durante la Copa Oro del 2015.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?