Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Abolición del gol de visitante, la tendencia mundial

Por: Futbol Total 25 Nov 2021

Abolición del gol de visitante, la tendencia mundial

La abolición del gol de visitante como criterio de desempate ha tomado una tendencia mundial; UEFA y Conmebol se han unido en esta nueva modalidad

La abolición del gol de visitante como criterio de desempate en series a dos partidos se ha convertido en la tendencia mundial, esto en busca de una mayor justicia deportiva, o al menos es lo que han argumentado las diferentes confederaciones al respecto de esta decisión; UEFA, Conmebol y hasta en Liga MX han tomado esta determinación.

Este video te puede interesar

El más reciente en manifestarse al respecto ha sido la confederación sudamericana de Conmebol, quien se ha sumado a la abolición del gol de visitante como el primer criterio de desempate en los torneos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“Maradona sabía maquillar sus falencias, quizá hasta con la mano”: Sebastián Méndez

“La CONMEBOL elimina el ‘gol de visitante’. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, indicó en un comunicado.

Conmebol ha determinado quitar el gol de visitante

Conmebol ha determinado quitar el gol de visitante

La tendencia mundial

A Conmebol ya se había sumado antes la designación de UEFA para la temporada 2021-2022, donde en la Champions League y Europa League se ha determinado quitar este criterio de desempate;El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado la propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22”, indicaron en un comunicado.

En el caso de Concacaf, por el momento todo parece indicar que la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 se mantendrá con el criterio de gol de visitante activo, pues al momento no han dictaminado una acción distinta.

Sin embargo, en la misma Liga MX se ha determinado abolir el gol de visitante como criterio de desempate en la liguilla o fase final, algo que ha sido severamente cuestionado en cuanto al tema del espectáculo.

Futbolistas mexicanos van a Europa para ser borrados

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News