Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AC Milán: La historia de Sandro Tonali, la nueva figura del mediocampo Rossoneri

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Abr 2022

AC Milán: La historia de Sandro Tonali, la nueva figura del mediocampo Rossoneri

El joven italiano se ha ganado el cariño de toda la afición del Milán

Tiene 21 años, juega como pivote y es el dueño de la media cancha. Esta es la historia de Sandro Tonali, la nueva figura del AC Milán. Un joven italiano que a su corta edad vive su sueño: jugar para el club de sus amores. Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Sandro se llegó a probar en un equipo filial de los Rossoneri, pero no pudo llegar a la cantera del equipo. Tuvo que demostrar su talento en otro club para poder ser tomado en cuenta por el Milán y por la Selección Italiana.

Te podría interesar: AC Milán, cómo fue la última vez que logró ganar la Serie A

Este video te puede interesar

Desde que era un niño, a Sandro se le inculcó una educación religiosa. Gran parte de su infancia la vivió en una iglesia cercana a donde el vivía. Lo curioso es que, fuera del recinto, había una cancha de futbol. La rutina estaba hecha. Ir a escuchar la palabra de Dios unas horas y después salir a jugar. Su abuela siempre lo apoyó e incluso lo alentó a ser jugador profesional, pues veía talento en él.

Un dato curioso es que, cuando Sandro era niño, su máximo ídolo era Gennaro Gattuso. En ese entonces, Gattuso era de los pilares de la media cancha del Milán. Sandro veía sus partidos por televisión y soñaba con algún día ser como él.

https://twitter.com/acmilan/status/1518355490253819904

Llegó a una academia de futbol conocida como Lombardia Uno, un club filial del Milán. Pese a su gran talento, Tonali nunca fue considerado para llegar al equipo de sus amores. Sin embargo, los años pasaron y se percató de su talento para jugar, por lo que no podía abandonar su carrera.

Cuando cumplió 12 años llegó a las fuerzas básicas del Brescia. Con este equipo ascendió rápidamente en las categorías. Jugó con la sub-17 cuando solamente tenía 15 años. Su ascenso fue instantáneo. A los 17 años jugó su primer partido como profesional.

Te podría interesar: Quién es Pierre Kalulu, la revelación del AC Milán que llegó por menos de 1 mde

Su talento empezó a darle la vuelta al mundo y fue reconocido como el ‘Golden Boy Italiano’. Tomó un rol clave con el Brescia y, pese a su juventud, actuaba como un líder en la cancha. Logró ganar la Serie B, pero para ese entonces ya era pretendido por clubes como la Juventus, el Inter y el Milán.

Cuando tuvo que decidir en qué club seguiría su carrera, Sandro no lo pensó dos veces. Su misión era ir al AC Milán, convertirse en titular y jugar en la misma posición que su ídolo, Gattuso. En total, los Rossoneri desembolsaron 17 millones de euros por su fichaje. Una ganga, considerando que hoy en día el italiano está valuado en más de 40 mde.

Tonali llegó a Milán en el 2020. El comienzo no fue fácil. Ha tenido que competir con grandes jugadores para ganarse un lugar. Sin embargo, dos años más tarde, parece estar listo para tomar las riendas de la media cancha. Así transcurre la historia de Sandro Tonali con el AC Milán, misma que parece recién comenzar.

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News