Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Además de Javier Aguirre, los técnicos mexicanos en el extranjero este 2024

Por: Luis Esteban Lozano 01 Mar 2024

mira el video de la nota

Luego de lo vivido con el Mallorca por parte de Javier Aguirre, te presentamos técnicos mexicanos en el extranjero durante el presente 2024

Luego de lo vivido con el Mallorca por parte de Javier Aguirre, te presentamos técnicos mexicanos en el extranjero durante el presente 2024. Una situación que cada vez parece menos común y que pocos están intentando ganarse un lugar fuera del país azteca. En la Liga MX hay pocos estrategas nacionales, mismos que parecen en peligro de extinción.

Este video te puede interesar

Si bien se ha ensalzando la carrera de Aguirre, quien ha llegado al futbol de Europa desde hace varios años. Dirigiendo a equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, entre otros; además de otras latitudes como en Emiratos Árabes Unidos y Japón. Pero otros estrategas nacionales se han visto obligados a buscar otros horizontes. 

¿Qué venezolanos han pasado por la Liga MX?

Centroamérica, sobre todo, pero también Sudamérica, han sido los refugios de los entrenadores mexicanos. Mismos que no han encontrado lugar dentro del futbol mexicano en la primera división y tampoco en la segunda categoría. Una situación que está siendo alarmante dentro del entorno para los distintos estrategas. 

Por el momento, pocos son los nombres que encontramos en otras latitudes intentando ganarse un lugar en el banquillo. Sin duda alguna, los entrenadores mexicanos tienen dificultades para poder encontrar oportunidades en otras ligas. Incluso pensar en Europa se ha convertido en una misión imposible y un calvario como lo sucedido con Ignacio Ambriz en el Huesca. 

Técnicos mexicanos en el extranjero

Es así que además de Javier Aguirre, te presentamos a los técnicos mexicanos en el extranjero. Nombres que están intentando hacer las cosas de buena forma y hacerse de un nombre en otros países. Sin embargo, necesitan crear un estatus y poder tener éxito fuera del país para mantenerse vigentes e incluso ganarse nuevas oportunidades en su carrera. 

Figuras de Liga MX que llegaron a una final y se fueron sin título

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News