Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alemania y Brasil se reencuentran tras el 7-1 de 2014

Por: Luis Esteban Lozano 27 Mar 2018

Alemania y Brasil se reencuentran tras el 7-1 de 2014

Alemania volverá a verse las caras con Brasil luego de humillarlo en 2014

Las selecciones absolutas de Alemania y Brasil tendrán este martes su primer encuentro después del célebre Mineirazo –el 7-1 a favor de los alemanes en la semifinal de la Copa del Mundo de Brasil 2014– en un amistoso que se disputará en el Olímpico Berlín.

Este video te puede interesar

Si se cree lo que aseguran los jugadores y el cuerpo técnico de Alemania, para ellos el recuerdo del 7-1 está menos presente que para los brasileños.

“Lo importante para nosotros era haber ganado la semifinal y ya al día siguiente pasamos página al resultado para concentrarnos en la final. Era sólo un paso hacia nuestra meta”, dijo este lunes el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Chivas insiste en fichar a Néstor Araujo

En Brasil, sólo quedan cuatro jugadores de aquellos que sufrieron la debacle en 2014 pero al menos en el entorno se nota cierto ánimo de revancha. El seleccionador brasileño, Tite, no va tan lejos pero ha admitido que están “en una etapa de reconstrucción y emocionalmente es importante que nos enfrentemos a Alemania”.

“Tiene una importancia psicológica muy importante, eso no debe desestimarse. El 7-1 del Mundial es como un fantasma”, señaló.

Brasil llega al partido con la importante baja de Neymar y tras lograr una clara victoria en el último amistoso ante Rusia en Moscú (0-3). En aquella semifinal el brasileño tampoco pudo ser parte del juego luego que se lesionara en Cuartos de Final ante Colombia.

Alemania, por su parte, viene de empatar a un gol ante España y. según anunció Löw, no contará con el meta barcelonista Marc André ter Stegen, que tiene un problema de rodilla ante el que, aunque según el seleccionador no es de gravedad, no se quieren correr riesgo. Además, Thomas Müller y Mesut Özil han abandonado la concentración con el objetivo de no recargarlos de partidos tras los compromisos que han tenido con sus clubes.

De aquel recuerdo quedan el recuerdo de los goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Sami Khedira y los dobletes de André Shürrle y Toni Kroos enterraron el sueño del equipo brasileño en una de las mayores catástrofes que se han dado en la Copas del Mundo, sobre todo tomando en cuenta que se trataba de un anfitrión.

Regresa la Jornada 13 de Liga MX; fechas, horarios y transmisión

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News