Qatar Fútbol Mexicano

América no quiere vender sus derechos sobre Guido Rodríguez

América no quiere vender sus derechos sobre Guido Rodríguez

Las Águilas todavía conservan un porcentaje de la carta del jugador argentino y esperan tener un beneficio por una futura venta

Escrito por:Futbol Total

Guido Rodríguez ha logrado afianzarse en el Real Betis y por sus actuaciones varios clubes en Europa se han interesado en el mediocampista. En caso de una posible venta, uno de los beneficiados sería el América, que no quiere vender los derechos que todavía tiene sobre el jugador.

De acuerdo con el diario español El Desmarque, las Águilas tienen el 30 por ciento de la carta del mediocampista, mientras que el Betis, que lo adquirió en enero del año pasado, mantiene el 70 por ciento restante. De manera que en caso de una venta, las Águilas recibirían una parte de los ingresos.

Borussia Dortmund no descarta venta de Erling Haaland

Guido se ha consolidado como un pilar en el esquema de Manuel Pellegrini y según el medio mencionado, América no quiere hablar todavía vender su porcentaje de sus derechos, pues quiere tener un beneficio económico a largo plazo. Actualmente el argentino tiene contrato hasta 2024, por lo que el club que quiera llevárselo tendrá que pagar una importante cláusula de rescisión.

Este video te puede interesar

El mediocampista salió de América a cambio de tres millones de euros y tenía un valor de 10 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Actualmente, el jugador vale 15 millones de euros y según medios españoles su cláusula ronda los 80 millones de euros. 

De modo que, en caso de una futura venta de Guido, el América podría llevarse cerca de 24 millones de euros, correspondientes al 30 por ciento de la carta del futbolista argentino.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS