Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Quién es Ricardo Gareca, la nueva opción para el banquillo Águila

Por: Staff FT 14 Abr 2022

América: Quién es Ricardo Gareca, la nueva opción para el banquillo Águila

Si Gareca consigue el pase al Mundial con Perú, no llegaría a ningún club

El América se mantiene en la búsqueda de un nuevo timonel y Ricardo Gareca se perfila como una de las opciones que desea el equipo Águila. Sin embargo, la llegada del estratega argentino está condicionada a lo que pase con Perú en el repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Este video te puede interesar

Actualmente Gareca es el estratega de la Selección peruana. Un país que protagonizó una entrada al repechaje mundialista llena de drama. Los ‘Hincas’ aseguraron su medio boleto en la última jornada, tras una polémica arbitral suscitada en su penúltimo encuentro. Si logran vencer a Australia o a Emiratos Árabes (depende qué selección consiga el pase al repechaje), Perú llegaría a Qatar 2022, pero de no hacerlo, quizá sea el último juego de Gareca al frente de la selección. 

Ante la situación varios clubes han presentado interés por contratar al técnico argentino. Así lo informó Óscar Ruggeri para ESPN, quien aseguró que el Club América era uno de los equipos más interesados en quedarse con los servicios de Gareca.

Ricardo comenzó su carrera como futbolista profesional. La mayor parte de su carrera se la pasó en la Liga Argentina. Fue jugador de Boca Juniors, River Plate, Independiente y Vélez. También estuvo un tiempo en el América de Cali de Colombia, único club con el que ganó un torneo de liga.

Los mayores éxitos de su carrera los ha vivido como entrenador. Primero logró el Ascenso con el Talleres en Argentina y también ganó la copa Conmebol con ese mismo equipo. Dirigiendo en Perú levantó el título de liga con el Universitario de Deportes.

Su época más gloriosa fue con el Vélez Sarsfield, club con el que ganó 3 veces la liga argentina y también alzó una copa. Todos estos antecedentes lo llevaron al banquillo de Perú en el 2015, selección con la que ha estado desde entonces.

Cabe recalcar que Ricardo Gareca nunca ha dirigido en México y pocos clubes se habían interesado en él, pero ahora el América levanta la mano para una posible llegada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?