Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrea Pirlo encontró nuevo equipo para seguir su carrera de director técnico

Por: Futbol Total 12 Jun 2022

Andrea Pirlo encontró nuevo equipo para seguir su carrera de director técnico

Pirlo dirigirá a su segundo equipo como entrenador

El ex mediocampista italiano, Andrea Pirlo, tiene nuevo equipo para continuar su carrera de director técnico. Se trata del Fatih Karagumruk, de Turquía. Firmó por una temporada con el club, con la posibilidad de ampliar su contrato si consigue resultados favorables.

Este video te puede interesar

“Pirlo firmó el contrato que lo convertía en miembro del Karagümrük por 1 año, a partir del 1 de julio. Damos la bienvenida a nuestro entrenador Andrea Pirlo y le deseamos éxito”, expresó el club en un comunicado a través de sus redes sociales.

La situación no será fácil para Pirlo. Este será su segundo equipo y el plantel que tendrá es muy diferente al de la Juventus. El Fatih Karagumruk es un club que recién volvió a la primera división turca en el 2020. Hoy en día está consolidado como un club de media tabla (terminó octavo la temproada pasada). Y su mejor jugador, Lucas Biglia, acaba de ser vendido al Istanbul Basaksheir.

La misión de Andrea será llevar al club a las primeras posiciones de la tabla. Todavía no se confirma ningún refuerzo para el club, pero en su plantilla encontrará al atacante italiano, Fabio Borini, ex del AC Milán. Así como al nigeriano Ahmed Musa, quien destacó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La amarga experiencia de Pirlo con la Juventus

La ‘Vieja Señora’ estaba en una crisis de resultados en el 2020. Una de sus soluciones fue traer a Andrea Pirlo como entrenador, un estandarte del club como jugador, pero que recién comenzaba su andar como técnico.

Con una Juventus acostumbrada a ganarlo todo en Italia, la tarea era grande para un estratega que llegaba a su primer equipo. Si bien levantaron la Copa y la Super Copa, tuvieron una actuación decepcionante en la Serie A, pues terminaron en cuarto lugar.

Tras un año en el banquillo, Pirlo se despidió de la Juventus. Su ciclo como entrenador concluyó y se mantuvo sin club desde el 2021. Ahora tendrá Andrea Pirlo tendrá una nueva oportunidad, en un nuevo equipo, para seguirse probando como director técnico.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News